SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

¿POR QUÉ INVERTIR EN CHILE?

Chile continúa siendo el país menos riesgoso de América Latina, con un ambiente honesto, reglas claras para invertir, mercados abiertos, equilibrio político y un claro consenso entre todos los estamentos sociales de la necesidad de mantenerse dentro del camino que llevó al país a alcanzar un vigoroso crecimiento económico durante las décadas recientes.

El sistema educacional está altamente desarrollado y orientado a graduar a trabajadores y ejecutivos mejor capacitados, de acuerdo a los requerimientos de la economía actual.

La madurez política se basa en más de dos décadas de crecimiento y compromiso de estabilidad social. Las elecciones son libres y transparentes y los partidos políticos están dispuestos a entregar soluciones a todos los sectores de la sociedad.

Las prácticas comerciales están modeladas de acuerdo a estándares internacionalmente aceptados. Asimismo, pretenden ser abiertas, predecibles y transparentes para los extranjeros.

Los ejecutivos chilenos son cosmopolitas y saben como integrar las costumbres culturales con las metas comerciales. El marco legal fomenta una atmósfera de franqueza y apertura en los acuerdos comerciales.

La base de la política comercial se ha mantenido estable y sin cambios desde mediados de los años 70, evitando la incertidumbre del mercado frente a cambios en los líderes políticos.

El modelo económico imperante ha liderado un crecimiento anual promedio de 7% durante los últimos 15 años, prueba de su capacidad de mover al país entre las competitivas economías mundiales.

Chile goza de excelentes relaciones con sus países vecinos. Los conflictos pasados han sido resueltos, concentrándose en el crecimiento mutuo.

En tiempos difíciles, Chile ha mostrado la madurez para restringir su gasto y usar su disciplina interna para servir sus obligaciones financieras.

Las ventajas competitivas en varios sectores económicos claves -como la minería, energía y agricultura- han llevado al país a incrementar los niveles de diversificación y valor agregado de sus exportaciones.

Los litigios en materias legales y de competencia son resueltos libre y expeditamente por autoridades competentes.

El modelo económico chileno ha sido copiado ampliamente por economías emergentes de todo el mundo, así como por naciones industrializadas que buscan modernizar aquellas áreas donde existe control estatal, como es el caso de las pensiones. La imagen del país como una economía libre y abierta con regulaciones claras ha llevado a muchas compañías internacionales a usar a Chile como la base de sus operaciones en el Cono Sur, como es el caso de Endesa España, The Coca Cola Company, Aguas Barcelona, entre otras.

Más información sobre nuestro país a continuación:

¿Por qué invertir en Chile?


POLÍTICAS ECONÓMICAS
Política Monetaria
Política Fiscal
Política Cambiaria
Política Comercial
Política de Endeudamiento
Política Tributaria
Políticas Regulatorias
Política Medio Ambiental


Mercados bursátil y financiero

Mercado Laboral

Percepción Internacional

Sistema Tributario

Publicado el 2000-10-06
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más