SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

JOE VASCONCELLOS Y SU RELACIÓN CON PERÚ

Los fanáticos de Joe Vasconcellos tendrán este sábado una oportunidad de conocer parte de lo que este músico nacional se trae entre manos de aquí a fines de año. El intérprete de “Mágico” se presenta este sábado en La Batuta, oportunidad en la que mostrará algunas de las canciones de su nuevo disco, que lanzará en octubre, más los éxitos que han consolidado su carrera.

 

Esta será una de sus últimas presentaciones en nuestro país antes de comenzar la segunda parte de su participación en el circuito “World Music Fiesta 2005”, que lo llevará a tocar a Estados Unidos durante agosto y septiembre.

 

Fue en el marco de ese mismo evento que Vasconcellos realizó el pasado fin de semana una presentación en Lima. La visita del cantante al Vértice del Museo de la Nación en la capital peruana estuvo motivada además por la promoción de su compilado de grandes éxitos, titulado “Dejando Huellas”, editado especialmente para ese país.

Y es que el público peruano, si bien conoció al artista recién en 1998, ha sabido compensar ese éxito tardío con reconocimientos como el que en 2004 le dieron al tema “Huellas”, que fue elegido como la Canción del Año, pese a que fue compuesto en 1992.

 

Por eso, a Vasconcellos le molesta la rivalidad y las tensiones entre Chile y el país incaico: "Yo estoy en contra de la xenofobia, en ese sentido no me parezco en nada a mis compatriotas. No tengo ningún sentimiento de odio hacia los peruanos", dijo a la prensa local. El autor de “Las Seis” agregó: “En Chile se dan el lujo de ser pedantes porque actualmente se encuentran estables económicamente, pero yo no comparto la xenofobia pues mi padre es chileno y mi madre brasileña".

 

Consultado sobre si le molesta que cada vez que visita Perú le hablen sobre los conflictos en Chile, el cantante contestó: “Sí, porque no tengo nada qué opinar sobre esos temas. La ignorancia hace que sigamos dándole vuelta al dichoso conflicto y sólo conseguimos perder el tiempo. Di una conferencia de prensa muy linda en Lima y me encuentro en los diarios cosas como: ‘Joe Vasconcellos dice que el pisco y el cajón son peruanos’. Y quién lo puso en duda, eso no es noticia”.

 

La presentación del artista en La Batuta este sábado comenzará a la medianoche. La entrada tiene un valor de 4 mil pesos en pre venta, y de 5 mil el día del evento.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más