SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

PUBLICAN LEY DE CONTROL DE ARMAS

(ORBE) Hoy fue publicada en el Diario Oficial la Ley de Control de Armas, que estipula que por cuatro meses, toda persona que quiera regularizar la tenencia de éstas podrá hacerlo sin pagar derechos de inscripción y, además, puede entregarla a la comisaría más cercana sin que se le solicite identidad alguna.

El miércoles 23 de marzo fue aprobado por el Senado el proyecto que modificó la Ley de Control de Armas, el cual fue promulgado por el Presidente Ricardo Lagos el miércoles 4 de mayo.

Esta ley, ideada en los años 70, tenía como propósito desarmar milicias que pudieren amenazar el Estado de Derecho, más que combatir el delito.

Ante el incremento de las armas en manos de los delincuentes, el Gobierno vio la necesidad de realizar modificaciones a esta ley con el fin de contar con un instrumento eficaz en el combate al delito.

Las modificaciones, entre otras materias, se hacen cargo de armas hechizas y de aquellas con número de serie borrada, agravando las penas de sus portadores o tenedores; se establecen penas de multa para los casos de tenencia o porte ilegal, aunque existan antecedentes que ella no tenía por objeto la comisión de delitos; se facilita el transporte de armas para evitar que estas queden en domicilios deshabitados y se sanciona con más rigor el traspaso ilegal, entre otras medidas.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más