SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

GIMNASIOS ABIERTOS

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Valdivia pondrá los recintos deportivos de los colegios municipales a disposición de la comunidad para fomentar la vida sana y la actividad física a través del programa “Gimnasios Abiertos”. Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien señaló que el año 2004 se implementó con gran éxito de cobertura este programa, lo que permitió que cerca de mil personas pudieran disfrutar de actividades deportivas de manera gratuita.

“La idea surgió el año pasado con el propósito de optimizar los recintos deportivos de los colegios para el uso de toda la comunidad, con lo que de alguna forma también promovemos un vínculo mucho más estrecho entre el ámbito escolar y la comunidad donde se inserta”, comentó Berger.

El año pasado se realizó una consulta ciudadana el año pasado, a través de la cual se determinó las disciplinas deportivas en los 8 gimnasios que participan de la iniciativa. De ahí se derivo a una oferta de actividades, entre las que cuentan la aeróbica, el aerobox, la salsa y el merengue. La agenda se complementa con el fútbol para niños.

Para desarrollar el programa, se cuenta con 11 monitores. Las actividades se prolongarán hasta noviembre y los interesados pueden dirigirse directamente a cada colegio en los horarios en que se realizan las actividades o consultar en el departamento de deportes del municipio, ubicado en independencia 455, segundo piso, fono 22 03 72. El programa gimnasio en los barrios partió esta semana y es gratuito.
 
Colegios y Actividades

Las actividades se realizarán en 8 recintos deportivos. En la Escuela Francia (miércoles y viernes 19 y 20 hrs). aeróbica; miércoles, de 20 a 21 hrs., salsa. En la Escuela Teniente Merino, los lunes de 19 a 21 hrs. habrá aeróbica; los miércoles 19 a 20 hrs. aeróbica; los viernes de 19 a 20 horas aeróbica, y ese mismo día, de 20 a 21, horas salsa.

En la Escuela Angachilla, los lunes y miércoles de 19 a 20 horas fútbol infantil; y de 20 a 21 horas, aeróbica. En la Escuela Alemania, los martes y jueves, de 19 a 20 horas, fútbol infantil; y los martes de 20 a 21 horas, aerobox. En la Escuela Inés de Suárez, los martes y jueves, 18 a 19 horas, fútbol; y de 19 a 20 horas, salsa. El jueves de 20 a 21 aerobox.

En el gimnasio de la escuela Las Animas, los martes y viernes de 18 a 19 horas hay fútbol; los martes, aeróbica de 19 a 20 horas; y los miércoles 19 a 20 horas, salsa. En la Escuela Collico, los martes de 19 a 20 horas se ofrece aeróbica; y los viernes de 19 a 20 horas, aerobox. En el gimnasio de la Escuela de Niebla, los lunes y jueves, 19 a 20, se hace aeróbica; y los lunes 20 a 21 horas, salsa. Finalmente, en el Gimnasio Masisa, los martes y jueves 18 a 19 horas, hay fútbol infantil.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más