SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

HOGAR DE CRISTO INAUGURÓ JARDÍN INFANTIL

“Un sueño hecho realidad” es el que se encuentran viviendo los vecinos de la Villa Las Hortensias de San Bernardo con la inauguración de la sala cuna y jardín infantil “Papelucho”, habilitada para acoger y entregar una educación de calidad temprana a 56 lactantes y niños del sector que viven en situación de pobreza.

El centro fue construido después que se detectara, a través de un diagnóstico realizado por los propios pobladores de la villa –entre ellos el grupo de mujeres “Esperanza, esfuerzo y voluntad” –, la necesidad de contar con un espacio de acogida y cuidado para sus hijos. Al contar con este lugar, muchas mujeres jefas de hogar pueden acceder a un trabajo estable y, así, mejorar considerablemente la situación de pobreza en la que se encuentran sus familias. 

Es así como luego de varios años de trabajo y con el apoyo del área de Trabajo Comunitario del Hogar de Cristo de San Bernardo, pobladores de diferentes campamentos de esta comuna fueron erradicados a la Villa “Las Hortensias 1”, lugar que acoge actualmente a unas 250 familias quienes, diariamente, trabajan a nivel comunitario para sacar del círculo de la pobreza a los suyos.

La construcción e implementación de “Papelucho” contó, además, con el apoyo del Hogar de Cristo, la Junji y estudiantes de Relaciones Públicas del Instituto Profesional de Chile. Estos últimos estuvieron a cargo de organizar la inauguración, con actividades recreativas para los niños y sus familias.

En la actividad de inauguración participaron el Obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, el padre Agustín Moreira, Capellán General de Hogar de Cristo, además de  Antonio Tuset y Benito Baranda, Presidente y Director Social respectivamente de la institución.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más