SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

DE VIAJE AL SUR

Para mucho el sur es una excelente y deseada alternativa. Aire limpio, bellos paisajes, hermosos lagos, y sobre todo, relajo se presentan como innegables atractivos.

Si tu elección se orienta más allá de Rancagua, acá te ofrecemos algunas alternativas para lo que queda de este verano 2005.

Considerando un viaje hasta Temuco, para luego ir a la zona del Lago Villarrica o Caburga, deberás desembolsar $27.000 para pagar los 57 litros de bencina que se necesitan para cubrir los 790 km que separan a Santiago del lago Villarrica.

Hacia Temuco hay 7 peajes, lo que implica un gasto de $7.700, cifra que aumenta a $8.800 los fin de semana y festivos. Para llegar a Villarrica y Pucón es necesario sumar un peaje más, cuyo precio es de $2.100 en la semana y $3.200 fines de semana.

Una vez en la zona, lo más probable es que estés agotado después de tantas horas de manejo. Entonces deberás buscar un lugar donde establecerte por el período de vacaciones.

En el Lago Villarrica, hay muchas opciones para disfrutar. Por ejemplo, en la zona de Licanray puedes encontrar casa equipadas para 6 personas por precios que van entre los $20.000 y $35.000 diarios. El precio varía según el equipamiento, estacionamiento y la cercanía a la playa.

Ahora, si tu destino es algo más ruidoso, pero no menos confortable, Pucón ofrece variadas alternativas de alojamiento para todos los gustos y bolsillos. Puedes encontrar cómodos bungalows por $200.000 a la semana, o cabañas por $140.000 por 7 días. También hay departamentos con vista al lago por $100.000 semanales. Ahora, si deseas pagar por día, encontrarás cabañas con piscina por $27.000 diarios o a un costado del río Trancura, donde puede hacer raftting, por $35.000.

En Villarrica, un poblado más tranquilo, pero no menos interesante, puede encontrar cómodas casas ofrecidas por sus propios dueños a precios que van entre los $18.000 a $25.000,  o departamentos con tres dormitorios por $40.000.

En el Lago Caburga, hermoso paraje rodeado de espesos bosques y tranquilas y cristalinas aguas -claramente un sitio ideal para el descanso- puedes arrendar casas equipadas a orillas del lago por $25.000 diarios, o cabañas con playa de arenas blancas y televisión satelital por $35.000 al día. También hay alternativas por $20.000 diarios, pero algo más retirado del lago, aunque siempre rodeado de naturaleza que invita al descanso.

Si no quieres viajar tanto para descansar, otro lugar recomendable e igualmente atractivo es el Lago Vichuquén, ubicado a un poco más de 100 kilómetros al oeste de Curicó. Este balneario se caracteriza por los deportes náuticos y un hermoso lago oculto tras un espectacular bosque. Si deseas pasar una temporada ahí, encontrarás casas a orillas del algo, con playa propia, por $350.000 la quincena, lo que se traduce en menos $25.000 diarios. Si prefieres el pago diario, las ubicaciones más privilegiadas, con acceso directo al lago tienen un valor aproximado de $50.000 por día.

Cabe destacar que a pocos kilometros se encuentran los balnearios de Llico e ILoca, donde sus playas son las favoritas para la práctica del windsurf, y cuenta con varios restaurantes donde se especializan en pescados y mariscos.

Si sus deseos son los deportes acuáticos, uno por excelencia es el surf. Y que mejor lugar para practicarlo que Pichilemu. Ahí, por precios que fluctúan entre los $18.000 y $30.000 diarios, puede encontrar casas totalmente equipadas frente a la playa.

Como ves las opciones para tener unas vacaciones inolvidables son muchas. Disfruta en familia y pasa un verano relajado, sin stress, pues la idea es recargar las pilas en esta temporada, no agotarlas.

Por Andrés Fraser

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más