SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

JARDÍN BOTÁNICO

Jardín Botánico

El Jardín Botánico Nacional remonta su origen a la donación que hizo el Pascual Baburizza Soletic del predio “El Olivar”, de su propiedad, a la Corporación de Ventas de Salitre y Yodo, para que sirviera de Instituto de Investigaciones Agrícolas (1931). Transcurridos los años, este benefactor se radicó en Valparaíso y al adquirir el lugar comenzó a introducir diversas plantas ornamentales y árboles exóticos con el claro propósito de crear un parque.

Hizo construir diversas estructuras y jardines, como los que se encuentran hoy en la entrada principal del predio Este jardín y parque, a la vez, fue creado en la década del 1930 y contiene contiene más de 3000 especies vegetales de todos los tipos, una gran cantidad de árboles y un palmar.

Cuenta con un área de picnic, una laguna y sectores para poder apreciar la flora del sector.

Aquí se puede realizar un excelente paseo en la tranquilidad de la naturaleza, como nos cuenta Carmen Cáceres, una viñamarina que estaba junto a su familia en este bello lugar: “Nosotros venimos cada vez que se puede. Tratamos de siempre mantener a la familia unida realizando este tipo de paseos. La verdad es que nos gusta harto el Jardín Botánico porque uno puede venir tranquilo a pasar un día con los niños. Hay un sector de camping así que no hay problema. Generalmente estamos todo el día en el que los niños aprovechan de andar en bicicleta y nosotros los grandes, de relajarnos un rato en este ambiente”, argumenta.

Además, este parque funciona como lugar para realizar eventos como matrimonios o cumpleaños, en los que generalmente se arrienda el sector de la laguna, que es uno de los más bonitos del Jardín Botánico. Asimismo, para este tipo de eventos se puede reservar con la idea de que exista exclusividad para ceremonias como las de este tipo y la verdad es que lo que cuesta no es una suma tan exagerada para realizar una fiesta en un lugar como este.

Otro tipo de eventos que se realizan tienen que ver con actos culturales como conciertos relacionados con música del mundo o actividades universitarias.

También dentro del parque podemos encontrar un centro de Canopy, en el que los niños son los más entusiastas al realizar esta actividad que cuenta con circuitos para niños y adultos y los precios van desde los mil 500 pesos a los 3 mil para mayores, y funciona desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde.

Javiera Fernández, una viñamarina que visitaba este el parque y estaba muy entusiasmada viendo a su pequeña tirarse por estas cuerdas nos contaba que era primera vez que visitaba el Jardín Botánico a pesar que vive años en la ciudad: “Estoy fascinada de haber venido hoy, las niñitas están feliz porque las sacamos de la rutina. Estoy feliz de haber encontrado un lugar tan hermoso sin tener que salir de la ciudad”.

Y además de bonito, visitarlo es muy conveniente porque las tarifas de ingreso son de adulto 900 pesos, tercera edad, sobre 65 años 500 pesos y niños 300 pesos. Además de ofrecer convenios para visitas para  instituciones de beneficencia.   

 

Jardín Botánico Nacional, Camino El Olivar s/n El Salto, Fono: (56) (32) 67 2566 Viña del Mar, Chile  

Más információn en www.jardin-botanico.cl

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más

$destacado->arti_titulo

Kalap’urca, la Tradición del Norte de Chile

El plato reponedor de las fiestas norteñas es el que nos enseña a preparar el Chef David Barraza, Director de Gastronomía DuocUC, rescatando los sabores del pueblo aimará en el norte de nuestro país…
leer más