SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
DEPORTES

STADIO ITALIANO CAMPEÓN
DEL NACIONAL DE VERANO

El equipo de natación del Stadio Italiano consiguió su vigésimo título consecutivo del Campeonato Nacional de Verano, tras rematar en el primer lugar de la clasificación general del torneo que se realizó en la piscina olímpica del Estadio Nacional.

Afianzado en una gran contundencia en todas las series, el conjunto de colonia encabezó la puntuación final con 5.692 unidades; seguido de Universidad Católica, con 4.462; Asociación Viña del Mar, con 982; Asociación Talca, con 891; Ciudad Deportiva Iván Zamorano, con 882 y Asociación Graneros, con 832 puntos.

“Este es un título muy especial para mi, pues representa una importante continuidad en el tiempo del trabajo que he realizado con distintas generaciones de nadadores. Yo retomé mi trabajo en Stadio Italiano en 1986 y desde ahí que no hemos dejado de ganar este campeonato. Realmente estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos desarrollado, la dedicación de los nadadores y el gran respaldo que nos ha brindado siempre el Stadio Italiano”, comentó el entrenador del conjunto itálico y también seleccionador nacional, Rodrigo Bañados.

Dentro de las figuras destacadas que mostró el equipo campeón, sobresalieron nuevamente, y pese a que recién están tomando su forma física para la temporada, los seleccionados olímpicos, Gian Carlo Zolezzi, con 6 medallas de oro y 2 de plata y Maximiliano Schnettler, con 3 oros y 4 platas.

Junto a ellos también destacaron las figuras emergentes del conjunto peninsular. Dentro de este grupo brillaron por la serie Infantil B, Mariana Schnettler, Bárbara Utili, Luisela Toledo, Sofía Alvarellos, Santiago Calvo, Felipe Salazar y Joaquín Plaza.

En tanto que por las categorías Juveniles, gran parte de los aplausos fueron para Rafaela Rodoni y Daniela y Tatiana Reyes en Juvenil A y Daniela Bozzo, Cecilia Von Borries, Miquela Toledo, Claudia Aspeé, Carolina Endler, Valentina Muñoz y Stéfano Utili, en Juvenil B

Como si lo anterior fuera poco, las mejores marcas técnicas del torneo también fueron alcanzadas por nadadores del Stadio Italiano, después de los 2:12.03 y 1:54.45, que establecieron Carolina Endler y Gian Carlo Zolezzi, en los 200 metros libre, respectivamente.

Con Selección para el Sudamericano
El Campeonato Nacional de Verano también entregó los nombres de los nadadores que representarán a nuestro país en las competencias de natación en el sudamericano juvenil, que se desarrollará en marzo próximo en la piscina del Estadio Nacional.

La nómina, oficializada ayer por la Comisión Técnica de la Federación, que integran los entrenadores Rafael Nieto y Rodrigo Bañados, la componen 38 nadadores, en las dos series juveniles.

En Juvenil A, damas, Chile estará representado por Daniela Reyes, Carla Fritz, Mariana Schnettler, Loreto Muñoz, Carolina Nacif, Sofía Alvarellos, Luisela Toledo, Javiera Bailac, Begoña Salazar y Ana Castillo.

Mientras que en la misma serie, pero en varones, estarán Rafael Baeza, Bastián de Nordenflycht, Alvaro Trewhela, Benjamín Puelma, Nicolai Pavlov, Jaime Alvarez, Walter Navarrete, Alvaro Lagos, Santiago Calvo y Ricardo Fuentes.

En Juvenil B, damas, Chile tendrá en el agua a Javiera Fritz, Tatiana Reyes, Daniela Bozzo, Cecilia Von Borries, Rafaela Rodoni, Miquela Toledo, Claudia Aspeé, Javiera Jara, Carolina Endler, Valentina Muñoz y Paulina Carreño.

Mientras que en varones, competirán Benjamín Guzmán, Gonzalo Araos, Stéfano Utili, Galo Viguera, Oliver Elliot, Michel Peñailillo y Martín Ossa.

Publicado el 2005-01-24
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más