SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

"EN CHILE NO EXISTEN PLAYAS PRIVADAS"

El diputado Fulvio Rossi del Partido Socialista denunció a instituciones y entidades cercanas a las playas y balnearios que prohíben el ingreso de las personas a esos sectores. Por ese motivo llamó a las instituciones a que fiscalicen y sancionen a quienes caen en esta ilegalidad.

“Todas las personas tiene el derecho de ocupar el patrimonio nacional. En Chile no existen playas ni balnearios privados y espero que nunca existan”, sentenció.

Además el político afirmó que los sectores donde se están produciendo estas irregularidades son en Iquique y la V Región. “En estos lugares se está argumentando que son recintos militares y que hay roquerios que impiden el ingreso al mar. Esas explicaciones son totalmente falsas, ya que la ley sólo faculta para concesionar terrenos en donde se realicen actividades culturales”.

Por último, llamó a la población para que denunciaran estos hechos que están fuera de toda normativa vigente y que se acerquen a las “Superintendencias, ya que ellos tiene todas las facultades para fiscalizar y sancionar a estos individuos que caen en un delito”, finalizó.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más