SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

"ES ILEGAL AMPLIAR HORA DE COLACIÓN"

Orbe.- El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Hernán Bravo, junto con aclarar que la reducción de la jornada laboral pretende que se tenga más tiempo para estar con la familia, y que la productividad aumente en un menor tiempo, denunció que existen empresarios que están sumando minutos a la hora de colación, lo que -recalcó- es ilegal.

En conversación con Radio Universo, agregó que "no es legal mantener la misma jornada laboral del 2004 y ampliar la hora de colación, esto está establecido por la Dirección del Trabajo. Estamos hablando que hoy la jornada laboral tiene que ser de 45 horas y lo que se está haciendo en la práctica es sumar 15 minutos más a la colación y con eso las tres horas que hay que rebajar no se están cumpliendo y esto es completamente ilegal". Ante esto, indicó que si los empleadores no cumplen deberán pagar multas bastante altas.

Indicó que "a pesar de todo lo que se ha dicho de la reducción de horarios, hemos recibido información que en un supermercado y una cadena de farmacia, no están entendiendo la jornada laboral y están ampliando el horario de colación, lo cual es ilegal. Ellos están burlando las normas".

Afirmó que pidieron que la Dirección del Trabajo fiscalice durante el mes de enero a las empresas para ver si están cumpliendo con la reducción de la jornada.

Concluyó que "los trabajadores que no están de acuerdo con los horarios que ha colocado el empleador pueden realizar denuncias en denuncias45horas@hotmail.com".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más