SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

INCIDENTE Y HERIDOS EN CÁRCEL DE CURICÓ

Orbe.- Como Luis Alberto Andrade Martínez, fue identificado el interno de la cárcel pública de Curicó, que debió ser trasladado hasta el Hospital Base de Curicó debido a las serias heridas autoinferidas en una pelea ocurrida al interior del recinto carcelario.

Los hechos se presentaron cuando se activaron los mecanismos represivos de Gendarmería debido a que al interior del recinto se provocó un incidente entre reos que había ingerido alguna bebida preparada por los propios internos, conocida como "pájaro verde" o "chicha artesanal", según informó el comandante Mario Pinto.

Según lo informado, el interno Martínez, quien quedó internado en el centro asistencial junto al recluso Yerson Gutiérrez Contreras se encontraban bebiendo la bebida señalada, lo que provocó desórdenes al interior. Un tercer interno, Alberto Bahamondez Saumán, al ver dicha situación se unió a la confrontación, siendo recluido en celda de aislamiento al igual que Yerson Gutiérrez.

La situación fue rápidamente, controlada por efectivos de Gendarmería sin que se registraran mayores desordenes. Pero se debió hacer uso de armas con balines de goma, los que fueron escuchados por muchas personas que pasaban por el lugar y alertaron a los medios de comunicación.

El comandante Pinto, explicó "se usaron perdigones de gomas porque el personal que se encontraba en la cuarta reja del recinto fue atacado por parte de la población penal con piedras. Para hacerlos retroceder se utilizaron los balines, impactos que fueron escuchados desde el exterior del recinto penal", según el diario La Prensa.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más