SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

175 MUERTOS EN INCENDIO EN DISCOTECA DE ARGENTINA

El número de heridos ingresados en hospitales públicos y privados por el incendio ocurrido anoche en la discoteca República de Cromagnon asciende a 889, mientras se mantiene en 175 el número de víctimas mortales, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Salud del gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó hace unos instantes de que los heridos ingresados que pudieron ser identificados ascienden a 889, respecto de la cifra anterior de 619 heridos alojados en hospitales y clínicas privadas.

Mientras tanto, familiares de las víctimas reclaman a las autoridades por las dificultades para localizar a sus seres queridos en las listas de los hospitales o en los cuerpos que ya fueron depositados en la Morgue Judicial para ser identificados.

El secretario de Salud, Jorge Stern, dijo que en un primer momento fue muy difícil identificar a los heridos ya que muchos de ellos no tenían sus documentos personales y además estaban en estado inconsciente, por lo que no se podía determinar la identidad.

La mayoría de los ingresados en los hospitales y sanatorios estaban afectados por haber respirado monóxido de carbono cuando se desató el incendio en la discoteca, que estaba colmada por más de 4.000 personas que asistían a un concierto del grupo de roca Callejeros.

"En estos casos de víctimas en masa es difícil la identificación porque las víctimas en su desesperación escapar pierden sus cosas, sus documentos, sus zapatillas, por eso en un primer momento se dificultaron las tareas de identificación", explicó Stern.

El fuego se desató alrededor de las 23:00 del jueves por varias bengalas encendidas por el público, que prendieron en banderas, pancartas y otros elementos combustibles. Más de 6.000 personas asistían en la discoteca República Cromagnón a un concierto del grupo de rock Callejeros, a pesar de que el local tiene un aforo de 4.000 personas.

Gobierno: Discoteca Era Trampa Mortal
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, señaló hoy que los jóvenes asistentes a la discoteca en la que anoche se desató un incendio en el que murieron al menos 175 personas "estaban condenados a una trampa mortal" por las condiciones en que se encontraba el local.

"El local tenía la habilitación teórica, pero en lo práctico sólo había dos puertas y las otras estaban atadas con alambre. Los jóvenes estaban condenados a una trampa mortal", afirmó Fernández a periodistas al presentarse esta madrugada en la zona.

"Esto es una desgracia terrible. Hemos visto el expediente del permiso de habilitación del local y la capacidad para hombres y mujeres que participaban de la jornada estaba superada", dijo Fernández, tras admitir que "algunos chiquitos (menores de 10 años)" murieron en la discoteca.

"Con la legislación en la mano debemos ver si hay gente idónea o no para esta tarea (de administrar un local). Si algún irresponsable prende una bengala, alguien tiene que hacer funcionar rápidamente las puertas", agregó.

El incendio comenzó en la discoteca República Cromagnon, en el barrio de Once, cuando había comenzado un concierto del grupo de rock Callejeros. Algunos de los asistentes encendieron bengalas, lo que de inmediato provocó un incendio y una intensa humareda, además de la muerte a al menos 175 personas. "Si se hubiera evacuado el lugar en dos minutos, nadie se habría sofocado", afirmó Fernández.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más