SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

FUERTE AUMENTO EN EL COMERCIO SEXUAL

Orbe.- Un aumento del 10 por ciento en la oferta ha experimentado durante los últimos dos años el comercio sexual, especialmente en la Provincia de Llanquihue, según la estimación entregada por el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, subcomisario Camilo Díaz.

"Todo el mundo está conciente de esta situación. Actualmente estamos abocados en detectar los posibles focos de comercio sexual de menores de edad", puntualizó.

La Brisexme está a cargo de la zona comprendida entre Frutillar y la Provincia de Palena y para ello cuenta con una escasa dotación de 6 funcionarios. "Estamos viendo la posibilidad de que nos llegue gente nueva con el fin de reforzar los trabajos", expresó.

Agregó que considerando esta realidad en ocasiones solicitan el apoyo del personal de la Policía de Extranjería Internacional, para efectuar trabajos preventivos como patrullajes y control de locales nocturnos con la idea de detectar la presencia de menores de edad chilenas y a la vez extranjeras, informó el diario Llanquihue.

A juicio de Díaz, sin bien se ha notado un auge en la oferta del comercio sexual, cercana al 10 por ciento, ésta no se ha disparado a los extremos.

Precisó que para controlar adecuadamente esta realidad, están estudiando la posibilidad de efectuar un trabajo coordinado con inspectores municipales para detectar casos de menores de edad que trabajan en cabaret o locales nocturnos.

"Por otro lado estamos ejerciendo un control para detectar la prostitución infantil y los mayores de edad que están detrás de todo esto", enfatizó el jefe de la Brigada.

Delitos Sexuales
Por su parte, el subcomisario precisó que en relación a los delitos sexuales, éstos se han mantenido en un número estable durante los últimos dos años; sin embargo, gracias a la aplicación del nuevo sistema procesal han aumentado notoriamente el número de denuncias.

"La gente está perdiendo el pudor y se está atreviendo al denunciar este tipo de delitos", aseveró.

En este sentido, los delitos más comunes se enmarcan en casos de violación hacia personas adultas y abuso sexual contra menores de edad.

"Mensualmente existe un promedio de 10 denuncias por violaciones y 15 por abusos deshonestos, todas con órdenes de investigar", expresó.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más