SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LA PÉRGOLA DE LAS FLORES
SE PRESENTA GRATIS

"Yo vengo de San Rosendo a vivir a la ciudad", cantaba la adorable "Carmela" hace más de 40 años, cuando se estrenó “La Pérgola de Las Flores”. Los más destacados actores nacionales han encarnado a los personajes de este musical chileno, que tiene un lugar preferencial en la historia de la dramaturgia criolla.

Ahora, el popular montaje se presentará gratuitamente para los vecinos de Las Condes los días sábado 20 y domingo 21 de noviembre próximo, a las 19:30 horas, en el escenario especialmente habilitado para ese fin en el Parque “Padre Hurtado” (ex-Intercomunal).

La comedia musical, escrita por Isidora Aguirre y musicalizada por Francisco Flores del Campo, refleja la lucha del mundo popular en la defensa de su patrimonio cultural. La dirección del montaje estará a cargo de quien fuera la primera “Carmela”, la actriz Carmen Barros. Ella estará acompañada por un importante elenco de actores nacionales como Emilio Gaete, quien forma parte del grupo original de actores. Junto a estos actores, participarán Rosita Salaberry, sobrina de la inolvidable Silvia Piñeiro y Jorge Guerra, conocido por encarnar al personaje infantil “Pin-Pon”.

En los roles principales estarán Romina Valdivia, con el papel de “Carmela”, el cantante y actor de ópera José Barrera, como “Tomasito” y el actor Juan Alcayaga, el popular personaje de “Don Carter” del “Mundo del Profesor Rossa”, como “Rufino”; entre otros importantes actores y actrices del teatro nacional.

Destaca en este montaje la música que será en vivo, así como las coreografías de Vinka Bogdanovic, con vestuario de la diseñadora Loreto Veloso y Luciano Brancoli, los que junto al elenco de actores, actrices y bailarines, darán vida a un espectáculo lleno de colorido que seguirá vivo en la memoria colectiva de quienes asistan a este magnifico e inolvidable musical chileno.

Para asistir a las funciones gratuitas de la "Pérgola de las Flores", los interesados deben retirar invitaciones en Avda. Paul Harris 701 (Estadio Municipal de Las Condes), en horario de oficina. Informaciones: 202-7344

Como para no perdérselo.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más