SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

DANIELA GARCÍA ELIGIÓ VIVIR

“Empecé a escribir porque no quería olvidar”. Así define Daniela García, la universitaria que en el 2002 fue mutilada por un tren, la decisión de escribir un libro testimonial sobre la experiencia más fuerte que le ha tocado vivir: el accidente que le costó la amputación de sus brazos y piernas.

Sin embargo, Daniela tiene fuerza y se nota. Su contextura pareciera decir otra cosa pero la verdad es que esta muchacha es una guerrera, una luchadora y toda esa batalla que comenzó a dar el 30 de octubre del 2002, día del fatal hecho, la plasma en el libro “Elegí Vivir”, que fue lanzado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. 

“Estaba viviendo muchas cosas lindas y muchas cosas súper valiosas y a la larga una de las cosas en global se acuerda, pero yo quería acordarme de cada detalle que estaba viviendo Y, además pensaba, en un futuro poder contarle esto a mis hijos, mis nietos. Quería dejar un testimonio de todo”, comenta la estudiante de quinto año de medicina.

Testimonio que muchas veces puede ser desgarrador como se estampa en el libro. Intenté pararme sólo para volver a caer. Miré mis piernas, no podía creerlo. Mi pantalón estaba rasgado, manchado con sangre, mi pierna izquierda estaba cortada sobre la rodilla y mi pierna derecha a nivel de tobillo. Había perdido no sólo mis manos, sino también mis piernas. 

Con una actitud ante la vida que sorprende Daniela, relata los momentos que vivió desde que se despierta en la línea del tren hasta su recuperación en Estados Unidos, pasando por el apoyo familiar que le hizo no sólo aprender a andar en bicicleta sino también aprender a tejer.

“El accidente fue terrible, pero son tantas las cosas lindas que han pasado después que si un hada madrina me ofreciera... no sería fácil la decisión. Me daría pena perder tantas cosas que he ganado después del accidente y no sé si quisiera volver el tiempo atrás”, comenta

Siempre va a haber un antes y un después, pero yo creo que lo importante es que el después no por el accidente haya empeorado. Es distinto y es súper distinto a cualquier cosa que yo hubiese imaginado para mí pero no por eso es malo. Mi vida sigue siendo súper linda y yo sigo siendo feliz”.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más