SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
NOTICIAS DESTACADAS

APRUEBAN TERMINAR CON SENADORES DESIGNADOS Y VITALICIOS

La Cámara Alta aprobó, en forma unánime y en primer trámite constitucional, la eliminación de los senadores designados y vitalicios a partir de marzo de 2006, y tambien la reposición de la facultad presidencial para remover a los jefes castrenses.

Ambos artículos eran parte del acuerdo logrado este miércoles por los distintos sectores políticos para permitir las llamadas reformas "duras" a la Constitución de 1980.

Los 45 legisladores presentes durante la votación respaldaron por unanimidad la derogación de la figura de los senadores designados y vitalicios, que en la actualidad suman 10, a partir del 11 de marzo del 2006.

En tanto, la facultad presidencial para remover a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas fue aprobada con 37 votos a favor y seis en contra.

Según informó Radio Cooperativa, la Sala también respaldó el artículo que fija en 38 el número de miembros del Senado, todos elegidos democráticamente. La moción obtuvo 39 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Las materias pendientes -como los capítulos referidos al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena)- sérán votadas en la cesión especial fijada para el martes 12 de octubre.

Los legisladores aprobaron de manera unánime el fin de los cargos no elegidos democráticamente y la devolución al Presidente de la facultad para remover a los comandantes en jefe de las FF.AA. y de Orden.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más