SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

EL SANTIAGO INVISIBLE

En el Centro Cultural Estación Mapocho, Plaza de la Cultura s/n (Metro Cal y Canto), el fotógrafo nacional Italo Arriaza expondrá su trabajo denominado "Santiago Arquitectura". Una muestra que trasladará a los visitantes a los lugares más destacados del escenario arquitectónico de la capital.

Santiago Arquitectura es un trabajo que en definitiva busca abrir los ojos de los miles de caminantes que a diario pasan por sitios de la ciudad sin detenerse en los detalles, estética y belleza que esconden estas construcciones. Para Italo Arriaza, "la exposición intenta acercar a los espectadores a calles y edificios que a veces por falta de tiempo o por rutina no se paran un momento a contemplar. Me gustaría que cuando observen redescubran esos espacios y que la próxima vez que las vean sean capaces de sacar la fotografía perfecta a través de su mente y la conserven en su memoria".

Desde el punto de vista técnico, la muestra pretende sacar partido a la arquitectura de la capital. No desea dejar a los edificios como protagonistas, sino como objetos que envuelven a diario el andar por las calles. El propósito es que todos los amantes y aficionados por la arquitectura descubran en las imágenes de la muestra los secretos de Santiago bajo el lente y mirada de Arriaza, fotógrafo chileno que ha vivido gran parte de su vida y carrera en Europa, sin duda algo que le entrega una perspectiva más amplia de construcciones con peso histórico.

En la exposición se reúnen 33 fotografías en tamaño 30 cm x 40 cm en paspartú de 70 cm x 70 cm, todas en blanco y negro, imágenes que llevan por lugares como: Iglesia de los Sacramentinos, Huérfanos con Ahumada, Estación Mapocho, Iglesia de Santo Domingo, Río Mapocho, Calle Phillips, Mercado Central, Alameda, Cementerio Católico y Sanhattan, entre otras.

En cuanto a la preparación y desarrollo de Santiago Arquitectura, Arriaza señala: "busco sacarle el máximo de partido a la visión sobre las cosas que veo. Siempre busco dos premisas en mis fotos, dignidad y positivismo. De ahí parte todo a la hora de decidir si sacar o no una fotografía. En este trabajo en particular, al ser un trabajo en blanco y negro, busqué que el copiado de la imagen fuera de excelente calidad, sacando detalles en las sombras y en las luces. Desde el punto de vista técnico siempre busco una imagen purista y clásica, dando prioridad a los encuadres, planos de enfoque y paralelismo en los puntos de fuga".

La exposición será gratuita y permanecerá abierta al público desde el 30 de septiembre al 25 de Octubre, en horario de martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs en la sala Joaquín Edwards Bello.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más

$destacado->arti_titulo

El Hoyo, Un Sabor con Mucha Historia

La tradicional picada de Estación Central goza de una fama que ha traspasado los años, y ahora, las fronteras, por eso, quisimos ir en busca de una receta con la que ellos pueden tentar: las guatitas a la jardinera...
leer más