SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

NIÑA DE 8 AÑOS QUEDÓ EMBARAZADA

ORBE.- El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Colombia denunció el caso de una niña de ocho años que tiene 32 semanas, es decir ocho meses de embarazo, quien fue remitida al Hospital de Meissen desde una comisaría de familia al sur de Bogotá, capital colombiana.

El ICBF, entidad estatal responsable de las políticas de salud, la infancia y la planificación familiar, afirmó que analizará las circunstancias del embarazo e investigará si fue producto de una violación.

Por su parte, el gerente del Hospital de Meissen, Luis Carlos Lizcano, señaló que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, advirtió que se trata de "una paciente de alto riesgo".

La menor vive con su familia en el sector de Ciudad Bolívar, zona marginal conformada por numerosos barrios subnormales.

Según funcionarios del ICBF, la madre de la menor, una vendedora ambulante de dulces, no se dio cuenta del estado de su hija hasta que ésta presentó mareos y náuseas.

Las autoridades revelaron que hay indicios de un supuesto violador, que sería un hombre de 32 años que trabaja en una farmacia que funciona a tres cuadras de la casa de la niña, el cual no ha sido capturado.

De acuerdo a cifras oficiales, solo un cinco por ciento de los casos de abuso sexual en menores es reportado a las autoridades. En el año 2002 fueron denunciados 462 casos, mientras que el el 2003 los abusos reportados alcanzaron los mil 305 casos.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

Patagonia, El Alma del Sur

Este restaurant se ha transformado en un punto de encuentro en el Barrio Lastarria, donde la calidez y la gastronomía logran una excelente conjunción, de la cual, esta vez, nos comparten la receta de una trucha arcoiris…
leer más