SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

DENUNCIAN INTOXICACIÓN EN PUENTE ALTO

Una amplia investigación por parte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y de la de Medio Ambiente en la comuna de Puente Alto, solicitaron hoy los diputados RN Maximiano Errázuriz y Francisco Bayo, frente a los afligidos vecinos puentealtinos que se han visto afectados por gases tóxicos emanados del suelo.

En nombre de los pobladores, los diputados denunciaron el calvario en el que viven aproximadamente novecientas familias de la Villa San Guillermo II de Puente Alto, de las cuales más de 35 han arrojado niveles de plomo, mercurio y arsénico en la sangre superiores a lo normal, luego de someterse a variados exámenes del área Sur Oriente de Salud.

Errázuriz manifestó que la presencia de estos gases venenosos en la localidad puentealtina se traducen en malos olores, polvo y humo movilizados por el viento hacia las casas, lo que ha originado diversas enfermedades en los pobladores, tales como debilidad muscular, parálisis facial y también, parálisis respiratoria.

El parlamentario además agregó que el problema que gatilló esta situación, fue la explosión de una cámara de alcantarillado en las cercanías de la Villa San Guillermo II, donde antiguamente existía un basural sin control sanitario, donde depositaban los desperdicios las comunas de La Cisterna, San Miguel, La Granja, San Bernardo y Puente Alto.

Es por esto, que Errázuriz reiteró que “no sacamos nada con que el Ministerio de Salud y el Servicio del Medio Ambiente traten de investigar las consecuencias, sino que hagan respetar la Constitución Política, la cual garantiza a todas las personas el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación”.

Con dichas declaraciones, ambos diputados reafirmaron el deseo de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se transforme en una comisión investigadora de las causas del problema y no de sus resultados, los cuales ya todos conocen.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más



Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0