SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

CARABINEROS DE CHILE CUIDAN FRONTERA

ORBE.- (Santiago) El ministro Secretario General de Gobierno y subrogante de Defensa, Francisco Vidal informó que a partir del 01 de julio del año en curso, será Carabineros de Chile quien resguarde y vigile la frontera límite con Perú.

Al respecto, el ministro señaló que "con el objeto de poner fin a una situación excepcional y en el marco de construir medidas de confianza y favorecer la reciprocidad en los sistemas de vigilancia de nuestras fronteras, el Gobierno ha instruido a las instituciones armadas y a Carabineros de Chile, a fin de que en un plazo no superior al 01 de julio del año en curso, se implementen las medidas necesarias para modificar el sistema de vigilancia fronteriza en nuestro limite norte con Perú".

El ministro explicó que dicha función será asumida por Carabineros de Chile, institución que realiza esta tarea en todo el territorio nacional en conjunto con la Policía de Investigaciones.

A la vez, que indicó que esto es sin perjuicio de las funciones y obligaciones de vigilancia marítima que son propias y exclusivas de la Armada de Chile.

Además señaló que esta medida contribuirá de mejor manera a la coordinación entre las policías de ambos países en las tareas que le son propias y, en particular, al control de las fronteras en asuntos de inmigración ilegal, control del narcotráfico y otros aspectos relacionados con la relación bilateral chileno-peruana.

Finalmente sentenció que esta medida ha sido coordinada con las instituciones respectivas por los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores. Cabe señalar que dicha medida dice relación con el incidente ocurrido el pasado mes de enero donde resulto muerto un indocumentado peruano.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más