SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

MEDICINA AYURVEDA

Ayurveda en sánscrito significa "Ciencia de la vida" y desde hace más de 5 mil años se practica en la India con excelentes resultados. Hasta ahora en Chile sólo se conoce su sistema alimenticio que busca mantener la salud y el equilibrio en las personas. Sin embargo, éste es un sistema de medicina que considera el bienestar del individuo como un todo equilibrado de cuerpo, mente y espíritu.

En Ayurveda, salud se define como un cuerpo libre de toxinas, en el que los distintos órganos funcionan normalmente, una mente en paz y un ámbito emocional calmado y alegre.

La práctica de esta medicina se basa en la teoría de las tres "doshas" o elementos básicos constituyentes del cuerpo humano, los cuales controlan todas las actividades de éste: Vatha, Pitha y Kapha. Cuando están en una condición de equilibrio, la salud se mantiene. Sin embargo, cualquier alteración en ellas conduce a la formación de enfermedades.

En el ajetreado y estresante mundo de hoy el sistema físico y mental acumula toxinas, causando el deterioro de todas sus funciones. Esto debilita el organismo y, abre la puerta a enfermedades degenerativas y crónicas, las que pueden evolucionar en enfermedades específicas serias que dañan por completo la salud y bienestar.

La medicina ayurveda sirve para liberar de toxinas el cuerpo -a través de distintas modalidades terapéuticas que incluyen masajes, baños de vapor, enemas, purgantes y otros-. De este modo, abre los canales sutiles de energía y aumenta la vitalidad, impulsa el rejuvenecimiento de las células y el bienestar de la mente.

Además, sirve para tratar disfunciones sexuales, alergias, desórdenes digestivos, adicciones, diabetes, parálisis, algunos tipos de cáncer, obesidad, problemas circulatorios, migrañas y dolores de cabeza, insomnio, soriasis, artritis, desórdenes ginecológicos, asma y problemas respiratorios, espondilosis y colon irritable, entre otras afecciones.

El seminario de Medicina Ayurveda, "Ayurveda la Ciencia de una Larga Vida", dictado por el doctor Verghese Franklin, será realizado el martes 11 de mayo entre las 8:30 y 12:30 hrs.

También habrá tratamientos y masajes de ayurveda entre el lunes 10 y el sábado 15 de mayo en el Novo Hotel, ubicado en Avenida Américo Vespucio Norte 1630 esquina Vitacura.  Inscripciones y mayores informaciones en Ayur Chile fonos: 343 40 74, 474 02 71 y 09-742 77 35 y en el sitio web http://www.miravalle.cl

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más