SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

COLEGIOS INTERACTIVOS

¿Te imaginas poder conocer las notas de tus hijos, sus anotaciones y conducta desde tu casa u oficina sin tener la necesidad de recurrir a su colegio? Bueno, no sueñes más, porque desde marzo el panorama cambió para miles de padres, alumnos y profesores. ¿Cómo? Gracias a una herramienta que está a disposición de los apoderados para obtener toda la información correspondiente a quien se está educando.

La iniciativa consiste en un portal, donde a través de la web, todos los actores involucrados pueden obtener la información que necesiten. La idea, que funciona a través de una clave secreta, permite obtener información correspondiente a asistencia, notas, conducta, agenda de tareas o pruebas y otras informaciones del colegio, en cualquier parte donde se cuente con un computador con acceso a Internet.

El nombre de esta herramienta es Colegium.com y, en poco tiempo ha logrado cambiarle la cara a la forma de comunicarse de los principales protagonistas de la educación, incorporando la tecnología como un elemento de unión entre ellos.

Lo importante es que no sólo pensaron en los padres y apoderados, sino que también en pensaron en facilitarle la labor a los docentes. Porque a través de un software llamado SchoolTrack, los maestros pueden en mucho menos tiempo poner notas, registrar asistencias y anotaciones.

Esta herramienta evita las pérdidas y duplicidad de información que se producen al mantener grandes archivos en papel y facilita la tarea de los profesores en hacer libretas de notas y entregar informes al Ministerio de Educación.

Pero esta no es la única idea que han materializado los creadores de Colegium.com, ya que AccountTrack es otro proyecto que ya está teniendo tanto éxito como el anterior. Este software, además de disminuir los tiempos dedicados al papeleo, permite gestionar cuentas corrientes, controlar y disminuir la morosidad en los colegios y llevar un control periódico del estado financiero del establecimiento educacional, porque está integrado al sistema bancario. Todo esto se refleja en un manejo eficiente de la recaudación de éste. 

El software también entrega las proyecciones de pago de los apoderados, cartera vencida y pagada, impresión de boletas y vouchers contables, implementa cobros diferenciados por alumno y familia, aplica descuentos, cobra en UF y monedas extranjeras, entre otras ventajas. La idea es simplificar la tarea de quienes ponen “orden” en el aula.  

Y siempre en la misma línea de agilizar la labor educacional, Colegium.com, posee otros software orientados sobre la misma base. Éstos, si bien siguen en el sector de la educación, apuntan a áreas que van desde la administración de las bibliotecas, hasta un software que permite gestionar la admisión de alumnos nuevos.

Para hacer uso de Colegium, el cual se adapta a las necesidades de cada establecimiento, los colegios inscritos sólo requieren de unos pocos PC en red y conexión a Internet. Además, el servicio de Colegium incluye instalación, upgrade y soporte del software básico –SchoolTrack- y la mantención del sitio Internet.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

Adolescencia Interrumpida

Las dificultades y los miedos que viven las niñas al saber que están embarazadas…
leer más