SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

FERTILIZACIÓN IN VITRO

En Chile cerca del 15% de las parejas en edad fértil sufren de problemas para concebir hijos. Y si bien, la medicina ofrece múltiples soluciones a esta dificultad, el alto costo asociado a los tratamientos impide que los matrimonios puedan acceder a esta opción. Asimismo, los escasos cupos financiados por Fonasa tampoco resuelven esta dura prueba.

Frente a esta realidad es que el Hospital Clínico Universidad de Chile implementó desde junio del año pasado un Programa de Fertilización Asistida en donde la paciente cancela un precio, muy por debajo del paquete que ofrecen los otros prestadores privados, lo que lo hace más accesible a los sectores medios.

Y los resultados de esta iniciativa están a la vista. La primera serie de 20 pacientes inició el procedimiento con una completa evaluación médica y una inducción de ovulación múltiple en junio del año pasado. El mes de marzo del 2004 marca el inicio de la apuesta por la vida con el nacimiento de los primeros bebés fruto de este programa.

El porcentaje de éxito en cuanto a los embarazos logrados luego de la fertilización in vitro, a nivel del registro de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, entidad a la cual pertenece el Programa de Fertilización In Vitro del hospital universitario, es de un 27,7% por ciento.

El Hospital Clínico Universidad de Chile, en las cinco series de pacientes que ha realizado en esta primera etapa, ha conseguido un 40 por ciento de éxito en el primer intento.

“Esta cifra es muy positiva, considerando que la paciente debe pagar por cada procedimiento y si éste es exitoso, no debe pagar más. Nuestro programa es cerca de un 40% más barato de lo que se estima en el resto de los prestadores, esto se explica porque en nuestro rol universitario y social podemos aplicar medicina de alta complejidad en una serie de pacientes, y eso abarata los costos, asegurando un mejor precio.

A nuestro programa puede acceder un amplio sector de la población, principalmente de clase media”, explica el Dr. Cristián Miranda, Jefe del Programa de Fertilización Asistida del Hospital Clínico Universidad de Chile.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más