SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

REFORZARÍAN INSPECTORES EN COLEGIOS

ORBE.- Frente al presunto hecho de abuso sexual de menores por parte de alumnos mayores, ocurrido en un colegio de Santiago, el presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, senador Roberto Muñoz Barra, propuso como primera medida preventiva reforzar los cuerpos de inspectores en los establecimientos educacionales para tener una mayor supervisión de los escolares, especialmente en los recreos.
El caso afecta a un menor de tan solo 6 años del Colegio Mayor de Peñalolén, alumno de primer año, quien fue molestado en los baños por tres estudiantes de 12 años.

El senador Muñoz Barra culpó a la televisión y al cable de mostrar cada vez más sexo explícito y a los padres que tienen poco control sobre las películas que ven sus hijos. Recordó que antes, los inspectores de los establecimientos educacionales recorrían en forma sistemática todas las dependencias, supervisaban los juegos de los niños y hacían rondas en los baños.

“Ahora tenemos que si ese personal existe, no se ven en los patios controlando el comportamiento de los escolares, sino en las oficinas cumpliendo labores administrativas, por lo que creo que la primera medida preventiva es devolverles su rol de Inspectores, como lo indica su nombre”, puntualizó.

Indicó que también los padres, deben asumir una mayor responsabilidad e incentivar un fortalecimiento del sistema educacional, “que deben volver a incluir entre sus materias curriculares valores formativos, éticos y morales, lo que hoy no sucede, existiendo incluso, una incapacidad profesional para tratar estos temas”.

Añadió que en el proyecto de acreditación de la educación superior que iniciará su segundo trámite en la Comisión de Educación, la próxima semana “se debe refrendar en forma categórica la acreditación de carreras como la formación de profesionales docentes, sea en universidades públicas o estatales, porque no puede ser que actualmente se den títulos de profesores por correspondencia o concurriendo unas horas, un día a la semana, ya que la profesión docente se ha convertido en un lucrativo negocio y de financiamiento para muchas casas de estudio”.

Para el senador Muñoz Barra, además es indispensable que la sociedad debe exigir sanciones ejemplarizadoras, especialmente para los adultos y a quienes tienen responsabilidades públicas que se vean involucrados en hechos tan repugnantes como es el abuso de menores y se llegue al fondo en la investigación de culpabilidad o bien dictaminar la inocencia de involucrados en este tipo de delitos, “para evitar un relajo en un tema que horroriza y que está adquiriendo connotación mundial que niños de 12 años, en un establecimiento educacional se asocien para violar a un inocente de 6 años”, concluyó.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Novedad de Licity Grill

Abrió sus puertas hace poco más de un mes pero no sólo para conquistar con sus preparaciones, si no, con un ambiente ideado para disfrutar en cualquier momento del día y hasta altas horas de la noche. Esta vez, de su carta, han compartido con Chile.com una de las sugerencias del chef: Asado de Tira Bourguignon...
leer más

$destacado->arti_titulo

Ovalle, de Las Estrellas Al Mar

Con característicos productos de la IV región, la chef Paula Larenas nos presenta Ovalle a través de su gente y sus sabores, con un Ceviche de Ostiones al Pisco y un Napoleón de Papayas…
leer más