SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CHILENOS PATIPERROS

"EMIGRAR NO ES FÁCIL"

"Mi nombre es Patricio Parragué, soy chileno y nací en Santiago el 23 de junio de 1943. Tengo 60 años y vivo en la ciudad de Sydney, Australia, desde septiembre de 1971". Así se define este hombre, uno de los miles de chilenos que emigró del país en busca de mejores oportunidades y nuevos horizontes.

Constructor Civil de la Universidad Católica de Santiago, decidió seguir su vida en Australia debido a los difíciles momentos que se estaban viviendo a principios de los 70 en Chile. "Esos años eran muy difíciles, fue una época donde los adversarios políticos se convertían en enemigos", relata Patricio.

La decisión no fue difícil, y ayudó mucho el hecho de que con su esposa fueran jóvenes, recién casados y con muchas ganas lo que les permitió lanzarse a la aventura en un país extraño, con un idioma diferente y costumbres muy distintas a las que estaban acostumbrados en su tierra natal.

"En Australia trabajé en la parte administrativa de la industria de la construcción por muchos años, y durante la última década me he dedicado a la quincallería", cuenta este chileno que durante todo el tiempo que ha permanecido afuera ha visitado Chile en tres ocasiones, la última en 1998.

Un Matrimonio a la Escocesa
Patricio recuerda uno de sus mejores momentos en Australia: el matrimonio de sus hijas - Michelle Caroline y Denise Patricia - , "casadas con muchachos de los cuales estamos orgullosos casi como si fueran nuestros propios hijos".

Con mucho orgullo cuenta que su hija mayor, Denise Patricia, es Arquitecto de Interiores y la menor, Michelle Caroline, es sargento de la policía del estado. "Ella se casó con un policía que conoció mientras estudiaba en la academia", dice Patricio mientras recuerda con emoción que fruto de esta unión nació su primera nieta, Sarah.

Uno de los momentos más pintorescos y significativos de su estadía en estas tierras fue, precisamente, el matrimonio de Michelle. "El marido de ella vivió un par de años en Escocia mientras jugaba rugby, y le gustó tanto el pueblito a él y a mi hija que decidieron casarse allá a la usanza por lo que mi yerno y yo nos vestimos a la manera escocesa", señala.

A pesar de lo hermoso de su relato no podía dejar de mencionar un duro momento que le tocó vivir en Australia: su despido después de 19 años de trabajo unos pocos días antes de la Navidad desde una compañía que él consideraba como su familia. Un hecho triste que, a pesar del dolor, es compensado por todos aquellos hermosos momentos vividos junto a su esposa e hijas.

Es por eso que la hora del regreso se ve muy lejana, casi imposible porque "hemos echado raíces muy profundas en Australia y con nuestras dos hijas nacidas aquí hemos formado un nuevo núcleo familiar. Yo también soy hijo de inmigrante, mi madre nación en España y llegó a Chile en los brazos de mi abuela".

Antes de finalizar, Patricio entrega un pequeño consejo a todos quienes estén pensando en probar suerte fuera de Chile. "Emigrar no es fácil porque se deja una gran parte de uno atrás… se dejan los buenos recuerdos, los amigos de la infancia, el amor de los parientes más cercanos. Mi consejo es que lo piensen mucho y si tienen la posibilidad de visitar antes el lugar elegido… mucho mejor".


Patricio Parragué colecciona postales antiguas de distintos lugares de Chile. Gracias a su colaboración pudimos desarrollar una hermosa sección donde exponemos lo más hermoso de su trabajo.
Revisa nuestra sección: Postales con Historia

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Travesía del Milcao

Una oferta de sabores tradicionales con ese toque de vanguardia que despierta el paladar. Eso es lo que ofrece este restaurante de Vitacura que anuncia su inauguración oficial para el próximo 9 de junio...
leer más