SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
VERANO EN LA V REGIÓN

ENTRE OLMUÉ Y VIÑA:
COLLIGUAY

Si ya los atractivos naturales del valle de Colliguay son suficientes por sí mismos para maravillar a los visitantes que llegan hasta la zona, la realización del Festival de Música y Muestra de Productos Autóctonos hace aún más interesante considerar al valle como un buen destino para estas vacaciones.

Y cómo no, si entre el viernes 23 y el sábado 24 de enero, cuando se lleve a cabo el evento organizado por el municipio quilpueíno, la localidad rural y sus habitantes desarrollarán una serie de actividades que prometen llenar de entretención y naturaleza el fin de semana.

El propio festival, que en versiones anteriores ha contado con la asistencia de artistas como Luis Dimas, ya tiene confirmado un show con ídolos de la Nueva Ola como Peter Rock, Carlos Alegría y Larry Wilson, este último radicado hace un tiempo en Quilpué, además de otras figuras del espectáculo y la música local -quienes aportarán los ritmos folclóricos, tropicales, mexicanos, románticos y roqueros- entre los que destacan el grupo Templeman, Los Niños de Colliguay, Enrique Álvarez, Zona Tropical y Rosario.

Pero como el evento no sólo ofrece música, sino que busca destacar y promover las atracciones naturales, así como las tradiciones de la zona, desde el inicio del festival y hasta del mediodía del domingo 25 se mantendrá montada en la plaza El Molino una exposición de productos típicos elaborados por los propios vecinos de Colliguay, tales como miel, dulces de tablilla, artesanía en raíces, tejidos y velas, entre otros.

Como es tradicional, esta sexta versión de la festividad musical se realizará en la cancha El Molino, ubicada en el sector del mismo nombre, a partir de las 21 horas, con entrada liberada y en el mismo lugar las distintas juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de la localidad tendrán stand para ofrecer anticuchos, empanadas, completos, bebidas y otros productos que requieran los visitantes.

El Valle de las Pozas
Para quienes estén interesados en visitar Colliguay -localidad emplazada a 50 kilómetros del centro urbano más cercano-, es preciso señalar que su acceso se ubica en el camino Lo Orozco, al que se ingresa poco después de pasar Lo Vásquez, si es que se viene desde Santiago.

Se trata de una zona en la que destacan nítidamente numerosas pozas en las que es posible bañarse, el buen clima y la abundante naturaleza, la que permite realizar una serie de actividades como camping -en lugares completamente equipados-, cabalgatas y tours guiados por los lugareños hacia el sector de Cerro Viejo, uno de los que concentra las mejores pozas del valle.

En vista del atractivo que despierta el sector cada temporada estival en miles de turistas, es preciso indicar que se ha preparado adecuadamente a través del tiempo, por lo que hoy cuenta con alojamiento, cabañas, piscinas y varias comodidades turísticas.

Se espera que el festival, la muestra de productos y todas las actividades anexas congreguen como cada año a miles de personas, considerando que se trata de un fin de semana en el que se puede disfrutar de entretenidos shows, sabrosas comidas típicas y una gran diversidad de productos autóctonos en un entorno campestre privilegiado.

Publicado el 2004-01-20
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más