SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
VERANO EN LA V REGIÓN

CÓMO CONOCER VALPARAÍSO

Está claro que la mejor manera de conocer un lugar es recorriéndolo, pero el tema es por dónde empezar y hacia dónde ir. En el caso de Valparaíso esas preguntas adquieren especial relevancia, ya que se trata de una ciudad que se caracteriza por sus recovecos y la fascinación que despierta en los turistas radica precisamente en visitar esos, a veces escondidos, sitios.

Es por ello que, como una forma de despejar esas dudas y contribuir al creciente interés turístico que este puerto está generando dentro y fuera de Chile -principalmente a raíz de la designación de una parte de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad- se abrió un útil kiosco de informaciones para los visitantes.

La pequeña oficina, que se ubica en la Plaza Cívica, a un costado de la Intendencia Regional y a pasas del casco histórico del puerto, justamente la zona patrimonial, surgió como una iniciativa conjunta entre el municipio de Valparaíso y el instituto DUOC.

El director de Turismo de la Municipalidad, Jacobo Ahumada, informó que el módulo, que ya está en funcionamiento entre las 10 y las 18 horas, se encontrará habilitado a lo largo de toda la temporada veraniega

Pero quizás una de las novedades más interesantes que ofrece a los visitantes, así como a los propios porteños, está constituida por una serie de tours gratuitos por el sector patrimonial de los cerros Alegre y Concepción que se llevarán a cabo diariamente a partir del lunes 19 de enero y para los cuales sólo es necesario inscribirse en la mañana en el kiosco de la Plaza Cívica.

Ahumada señaló que "las visitas son normalmente de 20 personas, pero tenemos la capacidad de hacer varios recorridos en la mañana", y agregó que los tours serán guiados por alumnas del instituto DUOC, específicamente de las carreras de Ingeniería en Turismo (segundo año), y de Técnico en Turismo (quinto semestre), quienes están realizando su práctica profesional en la materia.

La autoridad turística dejó hecha la invitación a todos los interesados para que se acerquen al módulo de la Plaza Cívica, ya que en él, además de tener la posibilidad de inscribirse en los tours guiados por el casco histórico, podrán acceder a todo tipo de folletería sobre Valparaíso, sus atractivos patrimoniales, las actividades culturales, las alternativas hoteleras y de alojamiento, y un sinnúmero de otros datos relativos al verano en la ciudad.

Publicado el 2004-01-15
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Mar de Viña, Un Regalo al Paladar

En Providencia se ubica un tenedor libre de pescados y mariscos que hoy nos deleita con la receta de una Albacora a la plancha con salsa de puerros y papas mediterráneas... Revisa Otras Recetas Chilenas
leer más