SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

TEATRO PARA NIÑOS

Ya llegaron las vacaciones, y a los niños no les basta estar en la casa. Para que no te tortures inventando un panorama nuevo cada día, te contamos que ya comenzó el VI Festival de Teatro Infantil de La Reina, que durará hasta mediados de enero y que presenta ocho diferentes obras.

Las presentaciones comenzaron ayer al mediodía. Todas las funciones son a las 12:00. La principal innovación de este evento es que, a diferencia de otros espectáculos de este tipo, son los propios niños quienes eligen qué obra es la que más les gustó, ya que al entrar a ver la función se les entrega una serie de caritas (sonriente, triste y regular) para que den su veredicto. La obra que consigue mayor cantidad de caritas felices es la que gana.

Además, se estrenará el montaje “Cascanueces”, que combina la danza con el teatro, a cargo de la compañía Kenaz, dirigida por Sergio Fuentes.

También se presentarán las más destacadas comedias nacionales, con elencos de primer nivel, entre las que se incluyen: "El Gran Concierto de Los Elefanqis", dirección: Edmundo Benitos,  "Caracoles en Peligro", dirección: Patricio Camus; "La Sirenita", Direción: Eduardo Cumar"; "El libro encantado", dirección: Víctor Zenteno;"El Gigante egoísta", dirección: Marco Yávar; entre otras.

Por lo pronto, esta semana se presenta “Caracoles en Peligro” (martes), la historia de un grupo de estos animalitos que se ven amenazados por un grupo de insectos que se los quieren comer, especialmente la araña, el zorzal y las hormigas, todos hambrientos.

El miércoles la función es un clásico de la literatura infantil. La tierna historia del “Gigante Egoísta”, escrita originalmente por Óscar Wilde, y que narra la transformación de un gigante malvado en un hombre amistoso que valora la amistad y la presencia de los niños.

El jueves, es el turno de la araña Tremebunda en “El Libro Encantado” , y el viernes, otro clásico: La Sirenita, que  cuenta con músicos en vivo y una cantante lírica para contar la historia de la sirena adolescente que se enamora del príncipe humano.

Un imperdible: El lunes 12 se presenta “H, Teatro de Muñecos, que fue un éxito de crítica y público, y que entretiene tanto a grandes como a chicos por lo cuidado de la técnica. Tiene influencias del teatro de muñecos clásico de Japón, el bunraku. Pero en H los manipuladores intervienen, ya sea como escenografía viva o conciencias de los personajes. El espectáculo no posee diálogos, pero la historia que narra descansa en las marionetas, en la música especialmente compuesta para este montaje y su puesta en escena.

El martes se estrena el “Cascanueces”, y el miércoles, se repite la obra ganadora. Las entradas tienen un precio de $ 1500 (adultos), y 1000 (niños). Informaciones: 2267618.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más