SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

BARRIOS UNIVERSITARIO EN LÍNEA

(ORBE) Esta semana será lanzado el nuevo sitio web (www.barriouniversitariosantiago.cl) del Barrio Universitario de Santiago (BUS), el que pretende ser un canal informativo para estudiantes y vecinos del barrio, como también para futuros postulantes chilenos y extranjeros que deseen conocer la experiencia de estudiar en un barrio universitario.

Con una exploración simple y amigable, los estudiantes podrán encontrar en el sitio descripciones de las universidades, institutos y centros de formación técnica que se encuentran en el sector, además de las múltiples potencialidades que ofrece un barrio universitario que está siendo desarrollado para ser el más importante y grande el país.

Para todos aquellos estudiantes que llegan desde regiones o bien desde fuera de Chile a estudiar al BUS, existe en el sitio una completa guía para el recién llegado, la que les ayudará a elegir y conocer, por ejemplo, las residenciales ubicadas en el sector, sus precios y direcciones, así como los detalles necesarios de conocer a la hora de comenzar a vivir y estudiar en el barrio universitario.

Existe también una sección especial con información sobre todos los descuentos que otorga la tarjeta BUS PASS, para vecinos y estudiante s del Barrio Universitario de Santiago, descuentos que día a día son más y a los cuales se puede acceder con sólo obtener la tarjeta.

La página posee una bolsa de trabajo destinada a fomentar la contratación de estudiantes practicantes o titulados por parte de distintas empresas u organizaciones interesadas. Un link llamado "Compra y Venta" ofrece la posibilidad de intercambiar y ofrecer distintos producto,sean nuevos o usados de manera de que también la instancia que se transforme en una herramienta de utilidad.

Encuestas generadas en el propio barrio universitario, noticias, datos e información relevante tanto para vecinos como para estudiantes, serán constantemente actualizados, con la idea de generar una verdadera comunidad en el sector.

El barrio Universitario de Santiago es la primera iniciativa de desarrollo integral de barrios en Chile y comprende una asociación entre la Municipalidad de Santiago, y cuatro entidades educacionales presentes en el sector, las Universidades Andrés Bello, Diego Portales, Santo Tomás y Las Américas, además de varios Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Todas estas entidades se unieron para trabajar por un mejor desarrollo social, económico, cultural y urbano para el sector, logrando una identidad propia de barrio universitario y permitiendo que tanto vecinos, estudiantes y comerciantes tengan una mejor calidad de vida en un entorno más seguro.

El proyecto Barrio Universitario de Santiago está delimitado espacialmente entre las avenidas República, Avenida España, Blanco Encalada y Av.Jorge Alessandri Rodriguez.


Más información en www.barriouniversitariosantiago.cl

Publicado el 2003-10-27
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más