SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

PUERTO SAAVEDRA

Puerto Saavedra fue fundado como Bajo Imperial por Cornelio Saavedra en 1885. Hasta el maremoto de 1960 fue puerto fluvial y desde entonces, cambió su historia. En el presente se proyecta como uno de los más importantes balnearios de la IX Región, por sus playas Maule, Los Pinos y Boca Budi, extendiéndose también este título a los balnearios al sur de Boca Budi hasta el Paraíso del Lenguado, en Puacho.

La pesca artesanal de ribera es una actividad fuente de producción económica, pero la gran riqueza de Puerto Saavedra se basa en su paisaje y en el potencial ecoturístico de la zona.

A los bosques y matorrales aledaños al Lago Budi llegan más de cien especies de aves en temporadas de apareamiento y cría, junto con cisnes, cormoranes, cuervos y gaviotas que son habitantes pertenecientes al lago.

Allí podrás disfrutar de: Comidas típicas, hermosos paisajes, flora y para fotografiar, playas oceánicas de río y lago, además de lugares donde realizar la pesca deportiva

Singulares Atractivos
Balneario Los Pinos:
Es el producto de un proyecto de recuperación de dunas ubicado frente a Puerto Saavedra. Es un lugar para la familia, con una hermosa zona de camping protegida de la brisa marina, además es ideal para niños por lo bajo de sus aguas, para el velerismo y para juegos acuáticos, donde la naturaleza, por efecto de las mareas, cambia el agua de la piscina natural, cada seis horas. El acceso a la playa es bueno, existiendo un camino habilitado al cual se puede llegar desde la Villa Maule.

El balneario se encuentra habilitado con agua potable, zona de camping, salvavidas y lugares de abastecimiento que permiten al visitante gozar de las comodidades necesarias para acampar.

Si se camnina por la ribera de la playa hacia el norte se llegará al lugar donde el río Imperial se une con el mar, conocido como "barra". Esta hasta antes del maremoto de 1960 se ubicaba junto al cerro Maule y por ese lugar ingresaban los barcos que llegaban a Puerto Saavedra.

Playa Maule:
Se extiende en más de cuatro kilómetros de arena marina, lo que la convierte en la principal playa de Saavedra, a los pies del Cerro Maule, "Choñi" en mapunungún, pero nombrada Maule por el barco que naufragó en sus inmediaciones, antes del maremoto de 1960, cuando el río Imperial se juntaba con el Océano Pacífico en ese lugar y era el pasadizo para que hicieran su ingreso a Puerto Saavedra barcos procedentes de distintas latitudes.

Pero hoy la playa Maule es un paseo obligado para quienes visitan Puerto Saavedra. Además en este sector encontramos el Camping Municipal El Cisne, y también hay una adecuada infraestructura de hospedaje y gastronomía típica de la zona que privilegia los productos que acá se producen y los que provienen del mar.

Boca Budi:
Es uno de los balnearios de la comuna de Saavedra, es el lugar donde el Lago Budi se junta con el Océano Pacífico, formando playas indistintamente entre ambos lugares. Los cisnes de cuello negro siempre están en sus inmediaciones, presentándose como símbolo de la comuna para los visitantes.

En la zona está el lugar residencial Brisas del Budi y la atención hotelera, de camping, cabañas y hosterías han sentado un prestigio de muchos años al servicio regional.

Isla Huapi
Se ubica al sur de Puerto Saavedra, el camino es de ripio y se encuentra en perfectas condiciones.

El Lago Budi que la rodea destaca por sus cisnes de cuello negro y por sus aguas salobres que lo convierten en el lago salado más austral del mundo.

Su cuenca es habitada por comunidades indígenas que ofrecen sus productos artesanales y cultura a estudiosos y viajantes respetuosos de los pueblos primigenios, con los acantilados de Piedra Alta y las Playas Oceánicas de Puaucho.

Al sur de estas playas de Saavedra la belleza continúa hacia la vecina comuna y por los arenales se puede llegar hasta Toltén viejo.

Puerto Domínguez:
Denominado "el Jardín del Budi" por su gente, es un poblado a orillas del lago que cuenta con comercio establecido, servicentro, hostería y pensiones para atender a todo tipo de clientes. Es el punto de transbordo a Isla Huapi, con servicios diarios de la barcaza Carlos Schalchli a las 8:30 y 16:30 hrs. de lunes a viernes, sábado, domingo y festivos, la motonave transporta gratuitamente personas y productos hacia y desde Isla Huapi. Admite hasta tres vehículos menores. Realiza un paseo por el lago de 40 minutos aproximadamente.

Las aguas saladas del Lago contribuyen a crear un ambiente especialmente apto para el desarrollo de flora y fauna; se han podido clasificar 134 especies de aves que habitan ese sector, siendo la más llamativa el hermoso cisne de cuello negro, además de cormoranes, cuervos y gaviotas, entre otros.

Puaucho:
Es un lugar que se caracteriza por la extensión de sus playas oceánicas de finas arenas.

Este sector se encuentra en la Isla Huapi. Allí habitan comunidades indígenas que ofrecen sus productos artesanales y cultura a quienes los visitan.

Por estas extensas playas continúan hacia la comuna vecina y por los arenales se puede llegar hasta Toltén Viejo.


Fotos: Ilustre Municipalidad de Puerto Saavedra

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más