SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

UNA SINGULAR FORMADE PROMOCIONARSE

Este fin de semana la playa de Pichilemu estará de fiesta. Así es porque la Cámara de Turismo de la capital de Cardenal Caro buscará batir el récord Guinness preparando la Corvinada más grande del mundo.

Se estima que no menos de treinta restaurantes deberán preparar las tres toneladas de pescado que se necesitan para el evento gastronómico. De acuerdo a lo expresado por el relacionador público de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu, Claudio López Romero, pese a que la tarea será ardua, habrá una amplia variedad de recetas como también buenos vinos de la zona que podrán ser degustados por los asistentes.

A las diferentes recetas donde la reina será la corvina, se sumará una degustación de vinos elaborados en los valles de Colchagua y Cachapoal. Hasta el momento cuatro empresas han comprometido su participación en la jornada que comenzará el sábado 11 y finalizará el domingo 12, Día de la Hispanidad. El costo del plato será de mil pesos, valor razonable para ser disfrutado en familia. Las degustaciones de mostos tendrán el mismo valor, pudiendo elegir tres vinos diferentes.

El encuentro gastronómico, que se espera tenga una buena concurrencia de vecinos de Pichilemu y turistas que llegarán este fin de semana a la principal playa de la región, se llevará a efecto en el Parque de Palmeras "Agustín Ross", Monumento Nacional desde 1988. Ahí se realizarán además actividades artísticas y culturales, donde los valores locales darán a conocer sus obras, pinturas, esculturas y fotografías a través de una exposición.

Conjuntos folclóricos como "Las Brisas de Cáhuil" y "Petrel" de Pichilemu actuarán durante ambos días, al igual que la banda instrumental de Jazz Band Municipal que está compuesta por 35 niños y jóvenes de la comuna, los cuales desde hace un tiempo cultivan la música. Actuará también el octeto de Bronces "The Brass" que integran destacados artistas locales a cargo del profesor Eduardo Moyano Espinoza, ex miembro de la Banda de la Fuerza Aérea de Chile.

Pero no todo termina ahí, el Comité Organizador ha considerado como una forma de complementar el certamen, realizar una completa muestra de artesanía basada en la greda de El Copao, la arcilla de Pañul y de Pueblo de Viudas, y la lana de oveja y alpaca de Rodeillo.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más

$destacado->arti_titulo

Tradición Chilena

Cuidando de mantener los sabores tradicionales de la cocina chilena, esa que recuerda la infancia, el restaurant La Copa Feliz está a punto de cambiar su carta. Sin embargo, quisimos rescatar una preparación que en su nombre encierra la picardía tan propia de nuestra cultura, un Arrollado de Huaso Caliente con Chilena y Papas Cocidas…
leer más