SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

LEY ELIMINARÁ FALTAS DE CONDUCTORES

(ORBE) El diputado de Renovación Nacional Rosauro Martínez manifestó, esta mañana en el congreso, que se siente satisfecho por la promulgación de las modificaciones a la ley de Tránsito que permite la eliminación de anotaciones en el Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados del país.

Martínez expresó que los objetivos de este registro son reunir y mantener los antecedentes de los conductores e informar sobre ellos a las autoridades competentes, además posibilita eliminar las faltas graves y gravísimas de la hoja de vida.

El parlamentario enfatizó que "todos los conductores de vehículos motorizados que fueren motivo de anotaciones en el Registro Nacional de Conductores de Vehículos Motorizados podrán solicitar la eliminación de la anotación de que se trate, una vez transcurridos tres años para el caso de las infracciones gravísimas y dos años para la infracciones graves".

Además, el congresista manifestó que "cada vez que un conductor requiere una nueva licencia de conducir, la Dirección del Tránsito respectiva tiene a la vista sus antecedentes en el Registro de Conductores, apareciendo todas las anotaciones practicadas. Esto mucha veces es una información que sirve para predisponer el ánimo de la autoridad contra el legítimo interés particular".

Finalmente, Martínez recalcó que esta aprobación deja en evidencia la utilidad de esta ley para los ciudadanos, ya que los beneficios que esta otorgue serán apreciados de inmediato por las personas que estén inscritas en dicho registro.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

Sopas, el Calor del Invierno

Ante las bajas temperaturas, son parte de un menú ideal, especialmente porque permiten disfrutar de una gran cantidad de sabores sin dejar de cuidarse en invierno. Esa es la propuesta natural de OH! Salad Garden, que hoy nos entrega tres de sus recetas...
leer más