SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

PIDEN SACAR LLAMA DE LA LIBERTAD

(Orbe) La vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), Laura Soto, propondrá a nombre de la directiva de su colectividad eliminar la "Llama de la Libertad", ubicada en la plaza Bulnes, frente a La Moneda, para reemplazarla por un monumento a los derechos humanos.

Laura Soto señaló que "lo que el PPD está haciendo es dar una mirada para el futuro, para la reconciliación, sin olvidar lo que ocurrió, por supuesto. Pero así como nosotros hicimos un proyecto de acuerdo para que la Cámara Baja nos mandatara en el sentido de que hubiera clases de derechos humanos en todos los colegios y el proyecto ya lo tomó el ministro de Educación".

"Hoy día vamos a presentar este proyecto y mañana será el nunca más del presidente del Partido por la Democracia, cuando haya generosidad de todas las partes para plasmarlo como efectivo", señaló la parlamentaria, en referencia al proyecto de mea culpa del Congreso Pleno que impulsa el presidente del PPD, Víctor Barrueto.

Cabe recordar que la "Llama de la libertad" fue inaugurada por el general (r) Augusto Pinochet en 1979, al mismo tiempo en que los restos de Bernardo O'Higgins fueron llevados hasta el Altar de la Patria, en la Plaza Bulnes, desde el Cementerio General.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más