SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

ALGARROBO: VECINOS RECHAZAN PEAJE

Orbe.- Un listado con seis mil firmas de algarrobinos que rechazan los valores de los peajes que se cobran en la Ruta F-90 (Casablanca-Algarrobo), hizo entrega el alcalde Jaime Gálvez al ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Javier Etcheverry.

"Junto con hacerle ver esta inquietud, le dijimos junto a los dirigentes del comité que se ha formado, que nadie desconoce que hay que pagar peaje, pero el tema es que el cobro es excesivo, es demasiado caro", declaró el edil.

El alcalde agregó que también se expuso alternativas de solución a la tarifa, ya que "se le planteó la posibilidad de compensar estos costos con los peajes de la Ruta 68 (Santiago a Viña del Mar-Valparaíso), de tal manera que la gente que viene a Algarrobo pague menos en esa carretera, porque no ocupa todo el tramo hasta la costa".

Gálvez lamentó la negativa del ministro, debido a que las vías en cuestión son dos concesiones distintas.

Agregó que se le sugirió a Etcheverry la posibilidad de alargar la concesión para rebajar los valores, pero el ministro les explicó que tampoco era viable, "porque ya estaba con el plazo máximo".

"La única posibilidad que dio el Ministro, fue reestudiar los valores de los peajes que están en el circuito concesionado, que incluye además de la Ruta F-90, la de Algarrobo-Cartagena que se está construyendo y la ruta que va desde Lagunillas a San Antonio, en las que también se van a cobrar peajes", lamentó Gálvez, indicando que no advierte mayores avances y espera junto al comité, realizar otras gestiones, una de las cuales es solicitar una entrevista al Presidente de la República.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más