SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

HOY BAJA PRECIO DE GASOLINA Y GAS

Orbe.- Según los precios de referencia entregados el pasado viernes por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), desde hoy lunes bajarán los precios de las gasolinas y el gas licuado, mientras que el kerosene y el diesel incrementarán sus valores.

De esta forma, la bencina de 93 octanos bajará 5 pesos y las de 95 y 97 lo harán en 4 pesos por litro cada una, mientras el precio del gas licuado disminuirá 2 pesos por kilo.

Los únicos combustibles que subirán su valor son el kerosene doméstico o parafina y el Diesel, los que elevarán su precio en 4 y 3 pesos, respectivamente.

Según informó la Enap, durante la semana de referencia para estos cálculos (14 al 18 de julio), bajaron los precios de la gasolina, fuel oil y gas licuado en el mercado de la Costa del Golfo, al caer bruscamente la demanda, mientras que los precios de kerosene y diesel subieron, impulsados por un mayor precio del petróleo crudo.

Entre las fechas de cálculo de los precios, el tipo de cambio en Chile subió en 5 pesos por dólar, aumento que contribuyó adicionalmente al efecto de las alzas de los precios internacionales de kerosene y diesel en los precios internos, y que impidió una baja mayor de los precios internos de los demás combustibles.

Estos factores, la evolución del tipo de cambio durante la próxima semana y el cálculo de la aplicación del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (Fepp) influirán sobre los precios locales para la semana subsiguiente.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más