SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

HOY BAJA PRECIO DE GASOLINA Y GAS

Orbe.- Según los precios de referencia entregados el pasado viernes por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), desde hoy lunes bajarán los precios de las gasolinas y el gas licuado, mientras que el kerosene y el diesel incrementarán sus valores.

De esta forma, la bencina de 93 octanos bajará 5 pesos y las de 95 y 97 lo harán en 4 pesos por litro cada una, mientras el precio del gas licuado disminuirá 2 pesos por kilo.

Los únicos combustibles que subirán su valor son el kerosene doméstico o parafina y el Diesel, los que elevarán su precio en 4 y 3 pesos, respectivamente.

Según informó la Enap, durante la semana de referencia para estos cálculos (14 al 18 de julio), bajaron los precios de la gasolina, fuel oil y gas licuado en el mercado de la Costa del Golfo, al caer bruscamente la demanda, mientras que los precios de kerosene y diesel subieron, impulsados por un mayor precio del petróleo crudo.

Entre las fechas de cálculo de los precios, el tipo de cambio en Chile subió en 5 pesos por dólar, aumento que contribuyó adicionalmente al efecto de las alzas de los precios internacionales de kerosene y diesel en los precios internos, y que impidió una baja mayor de los precios internos de los demás combustibles.

Estos factores, la evolución del tipo de cambio durante la próxima semana y el cálculo de la aplicación del Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (Fepp) influirán sobre los precios locales para la semana subsiguiente.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más