SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

TODO POR UN TECHO PARA CHILE

Gran sorpresa e interés ha generado la mediagua que voluntarios universitarios de la campaña “Un Techo para Chile” levantaron el pasado sábado 28 de junio en el corazón de Santiago, acto tiene como objetivo llevar la realidad y preocupación de los campamentos al centro de la ciudad, y mostrar que en Chile aún quedan 61 mil familias que "están en el aire".

Para ello, los encargados de dicha iniciativa determinaron que como un modo de obtener el interés de la opinión pública, estarían constamente invitando a diversas personalidades del escenario político y social del país a esta mediagua, para debatir sobre temas relacionados con vivienda social, desigualdad y propuestas para la superación de la pobreza.

El primero en hacer su aparición fue el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien el martes pasado almorzó junto al padre y capellán de Un Techo para Chile, Felipe Berrios. En el encuentro, Berrios agradeció la disposición del edil para levantar una mediagua a doce metros de altura en plena Alameda.

En este sentido, Francisco Irarrázabal, director social nacional de tal campaña afirmó que "puesto que este no ha sido un año lluvioso en Santiago, y no nos hemos acordado de quienes viven en los campamentos, creímos necesario colocar un recordatorio de los campamentos en el centro de la ciudad y mostrar lo distinta que puede ser la vida cuando se tiene una casa propia”.

Este año, la meta es de dos mil millones de pesos, cifra que permitiría financiar la construcción de cuatro mil mediaguas, la implementación de 28 bibliotecas en campamentos, la entrega de mil micrcréditos y el funcionamiento de 50 centros educativos y de capacitación laboral.

Por esta razón, se llevan a cabo actividades como "Semana a Mil", durante la cual más de 1500 jóvenes voluntarios de “Un Techo para Chile” especialmente acreditados, estarán en los principales supermercados y malls del país solicitando la colaboración de la población.

Para colaborar lo puedes hacer en la cuenta 2010 del Banco Santander Santiago. En los teléfonos 700 27 00 o 70 27 00, o en www.darcontarjeta.cl.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Rescatando la Merluza

El chef Luis Cruzat, del Restaurant Latin Grill acaba de cambiar la carta y sigue con sus menús temáticos con los cuales ha conquistado hasta los paladares más exigentes. Hoy nos presenta la receta de una merluza en pasta de ostiones y crema de puerros...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más