SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

LOCURA POR EL LOTO

Una verdadera locura despertó entre los chilenos el pozo de $ 1.000 millones que acumuló el Loto –el juego de azar más exitoso de la Polla Chilena de Beneficencia- que se sorteará hoy a las 21:30 horas.

”Es tanto lo que se ha apostado que tuvimos que aumentar el pozo estimado a repartir desde $ 900 millones a $ 1.000 millones”, dijo a Chile.com el subgerente general de Polla, César Gómez.

Y la verdad es que desde ayer que los locales de las agencias estás atestados de ilusionados apostadores que esperan acertar a los seis puntos y ganarse el premio mayor que –de acuerdo a Gómez- ascenderá a unos $ 850 millones.

”Esto no es raro. Nosotros hemos detectado que existe una elasticidad de la demanda ligada al monto del pozo. Cuando el monto es igual o superior a los $ 600 millones se genera un mayor interés y la gente juega más”, indicó.

A los apostadores de siempre, se sumaron los ocasionales y los que nunca antes habían elegido los seis números de la suerte, aumentando el número de boletos desde los 600 mil que se venden en sorteos normales, al 1 millón de hoy.

¿Hasta qué hora se puede jugar?

Como los sistemas que usa el Loto son computacionales, se pueden efectuar apuestas hasta las 21:30 horas de hoy, momento en que se bloquean todas las máquinas.

Gómez indica que el sorteo se hace tres o cuatro minutos después y los resultados son dados a conocer inmediatamente.

Antes de irme a jugar, un dato importante. Lo recaudado por el Loto tiene un solo beneficiario: el deporte. A través de la Dirección General de Deportes (Digeder), las distintas ramas de esta actividad reciben el 15% de los ingresos. El resto se reparte entre los premios (42%), los costos (20%) y el Fisco (18%).

Publicado el 2000-11-30
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Lo Mejor del Mar

Con una fuerte tradición de calidad y servicio, el Ibis de Puerto Varas se ha especializado en pescados y mariscos. Esta vez comparten con Chile.com unos tentadores Crepes de Mariscos...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Mesón Nerudiano

Comparten con nuestros lectores la receta de un pastel de jaiba, el que preparan según la usanza de Isla Negra…
leer más