SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ECONOMÍA Y FINANZAS

LOCURA POR EL LOTO

Una verdadera locura despertó entre los chilenos el pozo de $ 1.000 millones que acumuló el Loto –el juego de azar más exitoso de la Polla Chilena de Beneficencia- que se sorteará hoy a las 21:30 horas.

”Es tanto lo que se ha apostado que tuvimos que aumentar el pozo estimado a repartir desde $ 900 millones a $ 1.000 millones”, dijo a Chile.com el subgerente general de Polla, César Gómez.

Y la verdad es que desde ayer que los locales de las agencias estás atestados de ilusionados apostadores que esperan acertar a los seis puntos y ganarse el premio mayor que –de acuerdo a Gómez- ascenderá a unos $ 850 millones.

”Esto no es raro. Nosotros hemos detectado que existe una elasticidad de la demanda ligada al monto del pozo. Cuando el monto es igual o superior a los $ 600 millones se genera un mayor interés y la gente juega más”, indicó.

A los apostadores de siempre, se sumaron los ocasionales y los que nunca antes habían elegido los seis números de la suerte, aumentando el número de boletos desde los 600 mil que se venden en sorteos normales, al 1 millón de hoy.

¿Hasta qué hora se puede jugar?

Como los sistemas que usa el Loto son computacionales, se pueden efectuar apuestas hasta las 21:30 horas de hoy, momento en que se bloquean todas las máquinas.

Gómez indica que el sorteo se hace tres o cuatro minutos después y los resultados son dados a conocer inmediatamente.

Antes de irme a jugar, un dato importante. Lo recaudado por el Loto tiene un solo beneficiario: el deporte. A través de la Dirección General de Deportes (Digeder), las distintas ramas de esta actividad reciben el 15% de los ingresos. El resto se reparte entre los premios (42%), los costos (20%) y el Fisco (18%).

Publicado el 2000-11-30
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Mujeres de Fuego

En el cuerpo de bomberos reinan los hombres. ¿Cómo llegar a ser una bombera? Conoce un testimonio de sacrificio...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Teletrabajo

Nunca más corbata ni largas filas para abordar un bus. Este tipo de labor sólo trae beneficios según los expertos, aunque todavía es privilegio de pocos…
leer más