SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

MARIHUANA EN TRÁMITE

Bajo la premisa de “combatir el narcotráfico”, el senador Nelson Ávila entregó este jueves un proyecto de ley al presidente del Senado Andrés Zaldívar, que busca despenalizar el autocultivo de la marihuana, pues a su parecer “legalizar el cultivo para el consumo personal permitirá a los usuarios abastecerse sin tener que depender de las redes del tráfico”.

En este sentido, Ávila -líder de la naciente colectividad Chile Ve- señala que el actual sistema legal no está capacitado para combatir el tráfico y venta de estupefacientes, sino que muy por el contrario, lo fomenta. Y afirmó “nuestra legilación permite el uso individual y privado, pero por otro lado penaliza el cultivo, por lo que sólo queda recurrir a los narcotraficantes, es decir, caemos en un absurdo”.

Asimismo, el parlamentario agregó que la legislación actual le otorga un mercado cautivo a los traficantes, por lo que aseguró que legalizar el cultivo permitirá a los consumidores ser independientes de estas redes y, además, posibilitará el disponer de productos sin adulteración, lo que por lo demás, sipone menos reisgos para la salud.

Por otra parte, el senador comentó que la marihuana que se vende en Chile es mezclada con neoprén y otros solventes que sirven para prensarla y trasladarla de manera más cómoda para los traficantes. Además, “las cepas son mejoradas genéticamente, con mayor concentración de THC, que es el principio activo de la droga”, señaló.

“Actualmente los traficantes comercian con una paridad de drogas con una concentración de THC de entre 10 y 20%, por lo que explicó que esta iniciativa respresenta un fuerte golpe a las mafias que monopolizan tan lucrativo negocio”.

En cuanto al apoyo que espera dentro del Senado para su propuesta, Ávila admite que será difícil de tramitar y agrega que muchos sectores admiten que la iniciativa es buena, pero que no están dispuestos a dar la cara para apoyarla. Existe una maraña de perjuicios que impide abrir paso a iniciativas de esa índole", sentencia.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Mixtura Gastronómica de Capitán Pastene

Junto al chef Mikel Zulueta, compartimos la unión de sensaciones en un plato que mezcla gustos y costumbres de la cultura italiana, la mapuche y la criolla…
leer más