SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

BUSCAN LEGALIZAR CULTIVO DE MARIHUANA

(ORBE) Con el objetivo de combatir el narcotráfico, el senador Nelson Ávila entregó un proyecto de ley al presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), que busca despenalizar el auto cultivo de la marihuana.

"Legalizar el cultivo para el uso o consumo personal permitirá a los usuarios abastecerse sin tener que depender de las redes de tráfico", señaló el legislador.

Ávila, líder de la naciente colectividad Chile Ve, explicó que el actual sistema legal no combate el tráfico y venta de estupefacientes, sino que lo fomenta. "Nuestra legislación permite el uso individual y privado, pero por otro lado penaliza el cultivo y sólo queda recurrir a los narcotraficantes, o sea, caemos en un absurdo", sostuvo.

El senador agregó que la legislación actual le otorga un mercado cautivo a los traficantes, por lo que aseguró que legalizar el cultivo permitirá a los consumidores ser independientes de estas redes y, además, posibilitará el disponer de productos sin adulteración lo que supone menos riesgos para la salud.

Ávila indicó que la marihuana que se vende en Chile es mezclada con neoprén y otros solventes, que sirven para prensarla y trasladarla de manera más cómoda para los traficantes. "Además, las cepas son mejoradas genéticamente, con mayor concentración de THC, que es el principio activo de la droga", señaló.

Aseveró que los traficantes actualmente comercian con una paridad de drogas con una concentración de TCH de entre 10 y 20 por ciento, por lo que explicó que esta iniciativa representa un "fuerte golpe a las mafias que monopolizan tan lucrativo negocio".

Consultado si esta iniciativa tendría apoyo en el Senado, el parlamentario dijo que "será difícil de tramitar" y agregó que "muchos sectores admiten que la iniciativa es buena, pero que no están dispuestos a dar la cara para apoyarla".

"Existe una maraña de perjuicios que impide abrir paso a iniciativas de esa índole", sentenció.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Caramaño, Una Picada de Años

Nos sorprende con un tradicional osobuco al vino blanco y una excelente promoción para los lectores de Chile.com: quienes mencionen este artículo obtendrán una plato de entrada gratis...
leer más