SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

REPROGRAMAN DEUDA UNIVERSITARIA

El Ministerio de Educación lanzó hoy la Campaña de Reprogramación de la Deuda del Fondo Solidario de Crédito Universitario cuyo objetivo es lograr que todos los profesionales, gracias a la Ley 19.287, con deudas al 30 de junio del 2002 puedan repactar el pago de sus morosidades.

La normativa 19.287, sobre reprogramación de deudas del crédito universitario, permite que los egresados de las carreras impartidas por las 25 casas de estudio del Consejo de Rectores pueden pagar su deuda en diez años y en cuotas no superiores al 5% de su ingreso. La cancelación de este débito se suspende automáticamente en caso que el profesional quede cesante o inicie estudios de postgrado.

"Las deudas de los créditos universitarios figuran en los antecedentes personales de los profesionales a la hora de pedir créditos en bancos, empresas comerciales eincluso para conseguir trabajos. Esta ley les permite limpiar antecedentes y contribuye a dar nuevos créditos a estudiantes que lo necesitan", afirmó la jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Pilar Armanet.

Otro de los aspectos positivos que proporciona esta ley es la concesión de beneficios y garantías a quienes deciden reprogramar. "Si paga toda la deuda durante el 2003 se descuentan los interes penales, lo que reduce considerablememente la deuda"señaló Armanet.

Los profesionales interesados en acogerse a esta normativa deben manifestar la voluntad de reprogramar su deuda en la página web del Ministerio de Educación reprograma.cl, o bien al Administrador de los Fondos de Crédito, desde hoy hasta el 19 de agosto. Una vez cumplido este trámite la universidad correspondiente notificará, personalmente o por carta certificada, al profesional el monto de la deuda.

Después que llega la notificación de reprogramar el egresado tiene un plazo de 30 días para pagar la cuota inicial que corresponde al 5% de la mora o 7UF. Luego debe pactar el número de cuotas anuales en que cancelará la deuda, firma el pagará y el mandato de descuento por planilla.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ovalle, de Las Estrellas Al Mar

Con característicos productos de la IV región, la chef Paula Larenas nos presenta Ovalle a través de su gente y sus sabores, con un Ceviche de Ostiones al Pisco y un Napoleón de Papayas…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Langosta de Juan Fernández

El Restaurante Squella aún puede sorprender, especialmente de la mano de su nuevo chef, Juan Ramírez, quien ha llegado decidido a potenciar sus sabores, incluyendo la langosta que hoy comparte con nosotros...
leer más