SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

LE DAN TRABAJO A LOS DISCAPACITADOS

Contribuir a integrar a la sociedad a las personas que sufren de discapacidad física es el objetivo de la iniciativa que emprendió el Ejército de Chile. Para estos efectos, la institución castrense seleccionó a diez jóvenes discapacitados entre más de cien postulantes a un concurso público, para que se desarrollen en distintas áreas técnicas de la entidad.

Esta inédita contratación se suma a otras ya adoptadas por la institución castrense, como la otorgación de dos becas a la Fundación Teletón para que dos jóvenes estudien en la Academia Politécnica Militar, además de una adecuación progresiva de la infraestructura institucional para facilitar el desenvolvimiento de discapacitados y la realización de cursos de hidroterapia.

Se trata de los ingenieros de ejecución en informática Guillermo Reyes Gatica y Aldo Valenzuela Arata; los digitadores Marcelo Castillo Sepúlveda, Patricia Lolic Abaroa y Margarita González Cares; la bibliotecaria Nadia Mazu Ureta; los técnicos en computación Andrés Moya Aguilar y Mauricio Del Castillo Oyarzún; el técnico en artes gráficas Andrés Zauritz Quevedo y la dibujante técnica Catalina Espejo Lataillade.

“Con esta iniciativa nuestra institución busca la integración plena de personas minusválidas, ofreciéndoles una fuente de ingresos estables que les permita vivir en forma digna sintiéndose parte integrante de una de las instituciones más antiguas y nobles del país. Estimados jóvenes, bienvenidos al Ejercito de Chile”, dijo el general Cheyre a los orgullosos nuevos contratados.

Entre los invitados a la ceremonia de contratación se encontraban además el ministro de Planificación, Andrés Palma y, el diputado de Renovación Nacional, Osvaldo Palma en su calidad de miembro y ex presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados.

El parlamentario destacó la "importante señal que da el Ejército de Chile a las otras Ramas de las Fuerzas Armadas, y al resto de los empresarios del país al tomar la iniciativa de contratar a personas que sufren de alguna discapacidad, y que de esta forma pueden integrarse a la sociedad de manera más digna y productiva".

Cambios en la Legislación
Un aspecto que el diputado Palma destacó fue la "necesidad de cambiar la legislación que actualmente exige a las FF.AA a contratar personas que sean "compatibles con el cargo" que deben desempeñar, en circunstancias que ellos pueden realizar un trabajo igualmente eficiente, sin tener un estado físico óptimo en términos de salud".

"Esta situación obliga a las Fuerzas Armadas a contratar a personas con discapacidad sólo de manera parcial o temporal, lo que en definitiva se convierte en una limitante y un factor de inseguridad laboral", indicó Palma.

Finalmente, el diputado de RN manifestó su intención de modificar esta normativa que rige en el caso de las Fuerzas Armadas esperando que esta situación se pueda revertir a la brevedad con la ayuda de todas las bancadas políticas en el Congreso Nacional.

Cabe destacar que la contratación de diez jóvenes discapacitados por parte del Ejército es una experiencia piloto, a la vista de cuyos resultados la instituación militar planteará su incrementación y perfeccionamiento.

Por Francisco Ramírez

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Buena Parrilla de Las Carnes de Morandé

Un buen fuego, un excelente corte y un experimentado parrillero hacen la mezcla perfecta en estos restaurantes que conquistan a través del aroma y sabor de sus carnes. Hoy nos ofrecen la receta de un Filete Paillar. Simplemente delicioso...
Otras Recetas Chilenas
leer más