SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

VUELVE MEA CULPA

Esta temporada Mea Culpa mostrará la realidad recreando algunos de los crímenes más importantes que sucedieron en nuestro país. Los elegidos para esta nueva etapa no sólo son casos recientes que conmocionaron a la opinión pública, sino también antiguos como el de Dardignac 81 (1960), donde Roberto Heabig mantuvo escondidos los cuerpos de varias personas en el patio de su casa, sin ser descubierto hasta varios años después. Otro de los casos es del del "Trucho Caldera", historia de un padre que casó a su hija con un árabe al que luego asesinó para quedarse con su fortuna.

El primer episodio de la saga se llama “El proceso”, el cual narra la historia de Ángelo Espinoza, un joven de Coronel que viaja a Santiago donde se involucra en el consumo y tráfico de drogas. Este capítulo se transmitirá este jueves a las 10 de la noche.

Carlos Pinto no ha olvidado que su programa ”fue el primer espacio de la televisión que mostró la cruda realidad de los crímenes en Chile, por lo mismo contó en el lanzamiento de su programa que como símbolo de ese éxito mantiene en un lugar privilegiado de su oficina un galvano que dice "premio al mejor reality show del año".

El periodista tiene su propia versión sobre lo que es un espacio que muestra la realidad: “Yo entiendo por reality show la realidad expuesta sobre un escenario. Es un concepto genérico que significa poner al ser humano sobre un escenario para convertirlo en espectáculo. Hoy existe la línea de encerrar una persona que quiere ser cantante durante tres meses en un lugar". Al mismo tiempo se da tiempo para bromear "si Frank Sinatra hubiera participado en uno de estos reality shows, no sería Frank Sinatra”, agrega.

Alto Hospicio: Capítulo Stand By
El ciclo para esta temporada comprende doce capítulos de los cuales uno irá dedicado a los crímenes de Alto Hospicio, caso que trata la violación con homicidio de varias jóvenes a manos del sicópata Julio Pérez Silva.

El conductor explicó que el capítulo está listo, pero sólo podrá ser emitido cuando el juez dicte la sentencia final, ya que según cuenta el también creador de "El Día Menos Pensado" que "una de las características de Mea Culpa es precisamente que los casos que se exhiben están resueltos y cerrados".

En relación a presentar problemas en la posible emisión del capítulo que se relaciona con uno de los casos más crueles del último tiempo, Pinto señaló que nunca han tenido problemas editoriales y que cree que que ahora no sería la ocasión, ya que años de experiencia confirman que el tratamiento que se le da las historias presentadas es serio.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más

$destacado->arti_titulo

Delicados Sabores

Hace 8 años que la periodista de profesión, Martha Correa, cambió el lápiz por las ollas, siendo hoy una de las más destacadas en el rubro, y esta vez, ha querido compartir junto a Chile.com unos crepes de Centolla y salsa de crustáceos, ideal para quienes veranean en la costa...
leer más