SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

REABRIRÁN CINE TRIPLE X EN CENTRO DE SANTIAGO

La sala de verano de la Corte Suprema confirmó la reapertura de un cine triple X ubicado en calle Alameda Nº 853, tras concluir que la clausura e inhabilitación del recinto por parte de la Municipalidad de Santiago vulneró las garantías constitucionales de la empresa propietaria del inmueble.

El pasado 12 de octubre, el administrador municipal de la comuna, Patricio Cordero, resolvió cerrar el local destinado a la explotación de cine porno, debido a que al interior de éste se habrían realizado modificaciones ajenas al permiso de la Dirección de Obras Municipales, transgrediendo artículos de la Ley de Urbanismo y Construcciones.

Esto luego de que un informe técnico de un perito revisor determinó las mencionadas discordancias como la existencia de menos butacas, la ubicación de éstas en un lugar diferente al señalado en los planos -obstruyendo tanto el acceso como la salida de emergencia-, la ausencia de una franja de material antideslizante en los pasillos y la falta de un sistema de acceso al segundo piso para las personas minusválidas.

Asimismo, sostuvo que en la segunda planta la sala 3 no estaba habilitada para funcionar, no existía hall de espera y que el vacío circular sobre la sala uno se encontraba cerrado.

Ordenan Reparar Deficiencias
Sin embargo, en una inspección ocular realizada por ministros de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se advirtió que muchas de estas supuestas deficiencias no eran efectivas, pero que otras debían ser reparadas sin necesidad de cerrar el recinto para los fines que fue habilitado.

Entre las falencias detectadas por el tribunal de primera instancia se consignó la presencia de menos butacas en la sala 1 que las consignadas en los planos, la falta de un sistema de acceso al segundo piso para personas minusválidas y que aún la sala 3 no estaba habilitada para funcionar.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Sabor de la Patagonia

De la mano del galardonado chef Álvaro Barrientos, dueño de la Fuente Chilena, saborearemos unas lenguas de cordero en escabeche de vinagre de manzana…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Gallardía de El Cid

Un clásico este restaurante del Hotel Sheraton, que de la mano del afamado chef Joseph Gander, se ha mantenido en lo más alto de la gastronomía nacional. Esta vez, comparten la receta de un apetitoso Filete de Lenguado...
leer más