SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

CAMBIOS EN VACUNA ANTIRRÁBICA

ORBE.- La encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones del ministerio de Salud, Leonor Astroza, informó que la vacuna antirrábica que se aplicará a personas mordidas por perros o murciélagos tiene una composición diferente a la que se aplicaba con anterioridad, por lo que los afectados sólo recibirán cinco inyecciones y no ocho como se hacía hasta el año pasado.

"Las dosis de este año son importadas desde Francia, Italia y Estados Unidos y son fabricadas con un nuevo método de cultivo celular, reemplazando a la composición de las vacunas del ISP que eran a base de cerebro de ratón lactante. La nueva vacuna requiere de menos dosis para lograr el mismo efecto", explicó Astroza.

También hay un cambio en el criterio para aplicar las 180 mil vacunas antirrábicas importadas.

Desde ahora sólo se aplicarán a quienes hayan sido atacados por perros con paradero desconocido, ya que de lo contrario es posible observar a los canes durante los diez días necesarios para saber si tienen o no rabia, y así no perder las dosis.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más