SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

CHILE TIENE NUEVA
IDENTIDAD TURÍSTICA

Tras un año de trabajo Chile cuenta con una identidad turística, potente y distinguible, lo que permitirá reforzar las acciones de promoción internacional para que nuestro país se posicione en el mundo como un destino digno de ser visitado.

"Chile Naturaleza que Conmueve", es el slogan que promociona a nuestro país en el extranjero. El director de Servicio Nacional de Turismo, Oscar Santelices, y la gerente de la Corporación de Promoción Turística de Chile, Helen Kouyoumdjan, explicaron que esta nueva identidad es una definición básica que Chile tenía que construir para poder venderse en el extranjero.

Santelices aclaró que el concepto se pensó desde la perspectiva de que nuestro nación tiene ventajas comparativas respecto a otros países del mundo para poder ser focalizado como punto de interés turístico, ya que "los turistas lo prefieren frente a otros destinos remotos, como Nueva Zelanda", agrega.

Claro está que Chile no era conocido como destino turístico, por lo mismo había que buscar alternativas donde nuestro país se pudiera vender.

Una de las ideas que se busca resaltar con este concepto es que los extranjeros puedan recordar algunos atributos de Chile. Para lograrlo, explica Kouyoumdjan, fue necesario hacer grupos de trabajo en el exterior con turistas que ya conocían nuestro país, específicamente alemanes y belgas. De este modo logramos sacar nuestra huella digital turística, la que identifica al país como un lugar donde la naturaleza se impone o Chile es parte del fin del mundo", afirma.

Lo que motiva a los extranjeros a venir a Chile es la búsqueda del destino remoto y este segmento está aumentando considerablemente, Según Santelices, "las tasas de crecimiento en esta materia evidencia un aumentó de un 10 % con respecto a años anteriores".

Es importante destacar que el tipo de turismo que se da en nuestro país no es masivo, sino que corresponde a uno de mayor calidad, que permite cuidar los recursos naturales y patrimoniales que están en juego.

Debut Internacional
La identidad de Chile ha tenido su presentación en sociedad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, en la cual participa una delegación de 31 empresas encabezadas por el Sernatur.

Esta feria es la más importante de Hispanoamérica y una de las más destacadas en Europa. En ella participan más de 170 países.

Chile cuenta con un stand de 224 metros cuadrados con un moderno diseño que resalta los principales destinos turísticos que se promueven en Europa: Isla de Pascua, Desierto de Atacama, Patagonia, cruceros, lagos, y volcanes.

Cabe señalar que este año se nota fuertemente la presencia de nuestro país, superando incluso la que ha logrado en este evento nuestro vecino Brasil. El origen de este fenómeno -explicó Santelices- se debe a la fuerte campaña con que se publicitó Chile el año pasado en la Madre Patria.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más

$destacado->arti_titulo

Ambrosía, El Sabor Gourmet del Centro

A veces, equivocadamente, se asocia los buenos restaurantes a sectores específicos de la ciudad. Sin embargo, a pasos de la Plaza de Armas, la chef Carolina Bazán deleita a sus comensales con una clase magistral de buen sabor. Revisa una receta que compaten con Chile.com…
leer más