SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

DE PASEO POR PROVIDENCIA

Llega el verano y los santiaguinos eligen los más diversos destinos para pasar sus vacaciones pues la oferta turística se torna irresistiblemente atractiva. Sin embargo, son muchos los que no salen de la ciudad y otros, créanlo o no, vienen a conocer la capital.

Para ellos las opciones no son demasiadas, pues la gran ciudad no se perfila como un lugar para relajarse. Sin embargo, existen algunas oportunidades que no se pueden dejar pasar, como el circuito que realiza la Municipalidad de Providencia por los lugares más destacados de esta comuna.

Se trata de un recorrido que hace en un bus refaccionado de los años 30, de dos pisos, habilitado para 35 personas.

El paseo dura aproximadamente dos horas y se lleva a cabo de martes a domingo en dos horarios: en la mañana, empieza a las 9:30 y finaliza a las 13:30 hrs y por la tarde de 16:00 a 18:00 hrs.

Para acceder a este servicio es necesario realizar una inscripción telefónica al 3407373 ó 3407378. (El sistema de reserva previa es necesario solamente para el paseo de la mañana pues al de la tarde basta con llegar a la hora)

La iniciativa no sólo está pensada para los chilenos, sino que también se abre a los extranjeros que quieran conocer la historia de una de las comunas con más tradición en Santiago, la que cuenta con muchos espacios que se conservan desde el siglo XIX.

Para entregar un mejor servicio a quienes hagan el recorrido y no hablen español, el tour cuenta con un guía turístico bilingüe.

Lugares con Historia y Belleza
Museo la Chascona (casa de Pablo Neruda): Esta casa es una de las más importantes del poeta. Su nombre es en honor a su esposa Matilde Urrutia. Aquí nuestro premio Nobel dejó claramente expresada su obsesión por el mar, ya que la decoración asemeja un barco y los objetos que en ella se encuentran van desde los mascarones de proa hasta las caracolas marinas.

La entrada general del museo cuesta $1.800, pero para quienes esten inscritos en el tour se les hará un descuento de un 50%.

Museo Benjamín Vicuña Mackenna: Su dueño fue uno de los hombres más emblemáticos de la historia de Chile. Responsable de la estructura de la ciudad, además fue intendente de Santiago entre 1873 y 1875.

Palacio Consistorial: Edificio que hoy ocupa la Municipalidad de Providencia. Fue adquirido por ésta en los años 40. Originalmente pertenecia a Arnaldo Falabella, dueño de una importante sastrería de la ciudad. Fue construido por el arquitecto Guillermo Mancelli.

Iglesia de la Divina Providencia: La comuna le debe su nombre a tres monjas y dos novicias provenientes de Canadá, quienes eran las hermanas de la Divina Providencia y que llegaron al país producto de un error ya que su destino original era Estados Unidos.

Jardín Japonés: Este lugar destaca por combinar el arte con la naturaleza. Su aparición va ligada a los primeros núcleos urbanos de la ciudad. Es una donación de la nación nipona a la ciudad de Santiago como muestra de lealtad entre ambos estados.

Además de estos emblemáticos lugares, el circuito abarca un recorrido libre por las principales arterias de la comuna, como Pedro de Valdivia, Tobalaba, 11 de septiembre y Plaza Baquedano.

No es necesario hacer el tour completo. Aquellos que cuenten con poco tiempo pueden bajarse cuando quieran.

Esta iniciativa surge como una excelente opción para quienes prefieran disfrutar de la tranquilidad que ofrece la capital durante el verano ya que en dos horas se conocen los inicios de una de las comunas con más tradición de nuestro país.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Telar: Tejiendo Sabores

Hace un año comenzó este pequeño restaurant de comida chilena. Comparten con nosotros un delicioso “Filete Telar”, donde el piñón es el invitado de honor…
leer más

$destacado->arti_titulo

Antofagasta Está Lista para el Dakar 2011

El próximo miércoles 5 de enero recibe el ingreso de la caravana a Chile por el Paso Fronterizo de Jama...
leer más