SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

DISFRUTA DE EL TABO

La comuna de El Tabo está formada por el balneario del mismo nombre, al que se suma Las Cruces, Playas Blancas y San Carlos. Ubicada a 131 kilómetros de Santiago y a escasos 73 de Viña del Mar, cada verano se llena de turistas que desean descansar y dejar atrás un ajeatreado año laboral. Aquí los turistas disfrutan de una amplia gama de atractivos naturales, entre los que se cuentan la belleza de sus extensas playas de arena blanca, el magnetismo de sus bosques y el encanto de las numerosas quebradas que presenta en este sector la Cordillera de la Costa.

Se estima que su nombre tendría origen en el vocablo indígena thavon que significa estar quebrado o tener quiebra. Otra terminología alude a la palabra tavolguen que significa terreno quebrado o terreno en que se tropieza, significado bastante apropiado si reparamos en la morfología de la zona.

El Tabo se comunica con el resto de las comunas y balnearios a través de la ruta G 98-F, acceso desde Santiago por la Autopista del Sol por cruce Cartagena al norponiente. Otra de las vías mas utilizadas para llegar hasta este balneario es las ruta 68 Santiago-Valparaíso y luego la F-90, más conocida como el camino a Algarrobo.

Actividades y Atractivos
Esta comuna ofrece panoramas culturales como teatro, que se realiza en la Casa de la Cultura de Las Cruces, espectáculos al aire libre para niños y adultos y los infaltables y deliciosos baños de sol a una temperatura promedio en la época estival de 20 grados celsius. Además, es muy común ver como los visitantes se divierten practicando natación, vóleibol, baby fútbol y paletas. En la actualidad, este balneario se ha hecho muy popular entre jóvenes que buscan poderosas olas para practicar el surf y el body board.

La gastronomía es otra de la áreas en que El Tabo se distingue. Se puede disfrutar a convenientes precios de delicias culinarias de nuestro mar en sus múltiples restaurantes.

La comuna cuenta con un equipamiento variado de alojamiento turístico, alimentación y esparcimiento, transporte y servicios complementarios.

Radiografía a la Playas de la Zona
La Castilla:
De gran extensión, tiene roqueríos. Allí se encuentran dos campings. Es apta para baños de sol, caza submarina y otros deportes como surf y bodyboard. Se encuentra en el sector de El Tabo, cuenta con una capacidad para 15.000 personas. Su arena es de grano fino.

Chépica :
Lugar de fácil acceso es la principal playa del balneario de El Tabo. Se caracteriza por su hermoso paisaje, extensión y anchura y su fina arena blanca. Es un lugar apto para el baño. Cuenta con servicios de salvavidas en verano.

Las Gaviotas:
Muy extensa, es apta para baños de sol y para las prácticas deportivas de pesca de orilla. Aquí se pueden encontrar bancos naturales de machas.

El Caleuche:
Es un sector rocoso muy visitado por los veraneantes en época estival. Un lugar ideal para tomar baños de sol y para mariscar. En el lugar se encuentra un restaurante, donde se preparan comidas típicas basados en pescados y mariscos.

7 Reales:
Esta zona solamente es apta para baños de sol y la práctica de la pesca. En este sector se encuentra un restaurante de comida a base de pescados y mariscos.

Las Cruces
Este balneario ubicado en la comuna de El Tabo está a una distancia de 8 kms. de Cartagena. Es un balneario con abolengo que refleja el esplendor de comienzos de siglo, vitalizado al presente por una intensa actividad veraniega. Está emplazado entre dos colinas que encierran una pequeña bahía y Playa Blanca, hoy centro de todo el acontecer. Las Cruces tiene hoy una intensa actividad veraniega concentrada en sus playas:

Playa Chica:
Es una las más hermosas de esta costa. Sus arenas blancas y el intenso azul de su mar, hacen de este lugar un deleite para los visitantes. Durante la temporada de verano cuenta con servicios de salvavidas. Además su costanera con su atractiva terraza, es el centro social más concurrido de Las Cruces.

Playa Grande:
Ubicada un poco más hacia el sur es apta para el baño y cuenta con servicio de salvavidas en verano. Es un lugar muy visitado por mariscadores y pescadores al atardecer.

Playa Blanca y San Carlos:
Sus arenas de color cuarcíferas se ubican al sur de Playa Grande. Solamente son aptas para baños de sol. Durante el verano cuenta con servicio de salvavidas y se puede realizar en ellas largas caminatas. Son frecuentemente visitadas por pescadores artesanales, debido a la existencia de una cantidad considerable de machas.

Las Salinas:
Este lugar se caracteriza por su gran tranquilidad. Debido a su lejanía del área urbana se llega solamente en automóvil.

Alojamiento

Hotel Villa Trouville
Dirección : Pedro Ilic 1012, Las Cruces
Fono : (35) 431558
Montemar
Dirección : Carlos Monckeberg 406, El Tabo
Fono : (35) 461904
Villa Nirsa
Dirección : Doctor Montreber 24-b
Fono : (35) 461711
Cabañas El Peral
Dirección : Av. El Peral, Parcela 32, El Tabo
Fono : (35) 431057
Hostal Casa Piedra
Dirección : O`Higgins 1165, El Tabo
Fono : (35) 461938
Hotel Las Cruces
Dirección : Av. Las Errazuriz 783
Fono : (35) 431198
Cabañas Quiriñal
Dirección : Las Cruces
Fono : (35) 431476
Hostería El Tabo
Dirección : Carlos Monckeberg 714, Riquelme 50.
Fono : (35) 461448
La Posada
Dirección : Errazuriz 719, Las Cruces.
Fono : (35) 431110
Cabañas Centro Mar
Dirección : Av.Monckeberg 718 C
Fono : (35) 469370
Residencial El Mar
Dirección : Av. El Mar 1111, El Tabo.
Fono : (35) 461232
Centro Recreacional La Araucana
Fono : (35) 461232
Cabañas Mirador El Tabo
Dirección : Av. del Mar 1256
Fono : (35) 461267
Cabañas Mirador El Tabo
Dirección : Av. del Mar 1256
Fono : (35) 461267
El Tabito
Dirección : Camino Algarrobo, s/n El Tabito.
Fono : (35) 461786
Cabañas de Verano Diquenis
Dirección : Alcalde Arellano 155, El Tabo.
Fono : (35) 469454
Centro Mar
Dirección : Dr.Monckeberg 718 C, El Tabo.
Fono : (35) 469370
La Terraza
Dirección : Cristian Matta 1282 // Monckeberg 964, El Tabo.
Correo electrónico:
sisalfer@entelchile.net
Puesta de Sol
Dirección : Av. La Playa 852, Las Cruces.
Fono : (35) 431679
 

 


Fotos Gentileza de la Ilustre Municipalidad de El Tabo

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Encantadora Cultura de Isla de Pascua

Con la Chef Claudia Patiño recorrimos un lugar mágico por excelencia...
leer más