SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

CONDENAN MATANZA DE PERROS

La matanza de cerca de veinte perros ocurrida durante el fin de semana en el campus de la Universidad de Santiago (Usach) generó el repudio de diversas organizaciones que protegen los derechos de los animales.

Entre ellas se encuentra la Agrupación Futura Mascota, movimiento encargado de cuidar a los canes abandonados del Parque Metropolitano, que condenó el hecho, recriminando especialmente la brutal forma en que se habría realizado la eliminación de los perros: a través del envenenamiento con estricticina, tóxico que produce una muerte lenta no exenta de sufrimiento para los animales.

Además, la organización no justifica la matanza como una vía de control de la población canina, sino que propone como único medio la esterilización masiva de los perros y la tenencia responsable de mascotas.

Por su parte, la dirigente de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de los Animales, Alicia Salinas, también reprobó la matanza de los perros que fueron hallados en distintos lugares de la universidad y con claros signos de envenenamiento y denunció que en 1999 ya había sucedido una situación similar en dicho plantel.

Salinas también señaló que algunos sectores del estudiantado acusan a las autoridades del establecimiento de haber ordenado la exterminación con el fin de reducir la cantidad de perros vagos que habitaban el campus. Sin embargo, Víctor Avendaño, autoridad el plantel, descartó que se haya mandado a matar a los canes y dijo que iniciará una investigación para esclarecer el hecho.

¿Cómo se debe controlar la creciente población canina?  

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Chimba del Parque Arauco

Con un aire rústico pero moderno, este restaurant da la bienvenida con una carta multifacética, en la que destacan la potencia de los sabores y variedad de productos del mar y la tierra, con un especial aire criollo. De sus platos, compartieron con Chile.com la receta del Charquicán a los Ponchos, parte de la raíz de nuestra cultura culinaria... Otras Recetas Chilenas
leer más

$destacado->arti_titulo

El Sabor del Divertimento

A pesar de sus inicios en la comida italiana, las tradiciones chilenas ganaron espacio y llegaron para quedarse hace ya más de tres años. Hoy nos entregan la receta de un costillar de cerdo al modo Chillán, donde se pueden apreciar los sabores que distinguen a la gente del sur…
leer más