SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

ANTOLOGÍA DE CANCIONES INFANTILES TRADICIONALES

Al igual que la historia del rock británico, que se divide entre los Beatles y los Rolling Stones, la historia de la música infantil chilena se juega entre Mazapán y Zapallo. Y esta última agrupación, por el hecho de no haber contado con un soporte tan importante como un programa de televisión, tuvo que forjar su carrera de manera más lenta, pero no por eso menos consistente.

Zapallo se creó en 1983 bajo el alero de la Conjunto Instrumental del Grupo de Cámara de Chile. La motivación estuvo en el interés por el trabajo con los niños, además de las capacidades que entrega la música para educar, entretener y comunicarse.

Y en su versión 2002, Zapallo entrega un disco sumamente atractivo, que rescata las canciones infantiles tradicionales, esas que se han traspasado de generación en generación y que todos hemos cantado en algún momento. Ejemplos de lo anterior son La Gatita Carlota, Se Va La Lancha, Arroz Con Leche y En Un Lejano Bosque.

Para los que tienen niños, es una excelente forma de acercarlos a la música y a las historias que han marcado a nuestra infancia. Además, es una gran oportunidad de escuchar a buenos instrumentistas interpretando música distinta a la que estamos acostumbrados.

Por Renato Fernández

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más