SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

LEY BENEFICIA A PERSONAL DE LA SALUD

(ORBE) El Presidente de la República, Ricardo Lagos, en compañía del ministro de Salud, Osvaldo Artaza, y el titular de la Confusam, doctor Esteban Maturana, promulgó la Ley que concede diversos beneficios económicos a todo el personal de los consultorios, consistente en la entrega de un bono no imponible de 78.000 pesos; una asignación de estímulo al desempeño colectivo; mejoramiento para trabajadores con sueldos más bajos y un incentivo al retiro voluntario, entre otros.

Con la firma se materializa el acuerdo alcanzado en marzo pasado, entre el Ministerio de Salud, la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipalizada y la Asociación Chilena de Municipalidades.

La Ley fue presentada al Congreso el pasado 8 de mayo y se enmarca dentro del proceso de modernización y reforzamiento de la atención primaria, uno de los aspectos básicos de la reforma sanitaria, anunciada por el Gobierno el pasado 21 de mayo.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

Chiloé: la Grandeza al Sur de Chile

Con una rica gastronomía, tanto de sabores y productos, esta isla se rodea de una magia especial, misma que Axel Manríquez, chef ejecutivo del hotel Plaza San Francisco, se encarga de mostrar a través de una chochoca con chuleta de cordero…
leer más